Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los junior del AD Baloncesto Hellín dan un paso de gigante para acceder al campeonato de España de juveniles

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los junior del AD Baloncesto Hellín dan un paso de gigante para acceder al campeonato de España de juveniles

Fernando Cano, con 33 puntos, máximo anotador

ADB Hellín, 70;
CEI Toledo, 55

Foto: Maytechun Fotografía

Anotadores:
ADB Hellín: Martínez Faura (6); Alejandro Pérez (3); Humberto Suárez (4); Pepe Oliver (9); Javier Toledo (3); Carlos Henares (3); Fernando Cano (33), y Raúl Ávila (6)
CEI Toledo: Rivas (8); Rodríguez (6); Merino (8); García del Pino (13); Pajares (6); Rosique (2); Martín (2), y García, A. (2).
Parciales: 21 – 8 / 11 – 11 / 21 – 17 / 17 – 19

Comentario: El equipo junior del AD Baloncesto Hellín junior un paso de gigante en sus aspiraciones de conseguir una de las dos primeras posiciones, de cara a la fase en la que se decidirá el equipo que representa a Castilla-La Mancha en el campeonato de España de juveniles, al imponerse, de manera clara, en el comienzo de la segunda vuelta, al CEI de Toledo.

La idea del cuadro de Daniel Fernández era conseguir la que ya es segunda victoria en tres partidos-está pendiente el derby, también en casa, con el equipo de Albacete-y superar la diferencia de siete puntos con la que perdió el ADB Hellín en la jornada inaugural de este tramo de la competición.

Los azulones salieron en tromba para no dejarse sorprender por el cuadro toledano, y de la mano de un imperial, Fernando Cano, tanto en defensa como en ataque, donde anotó 33 puntos, fue capaz de tomar las primeras diferencias importantes, hasta alcanzar el final del primer acto, 21 – 8.

A la vuelta intentó CEI recomponerse para intentar detener a un imparable Fernando Cano, pero aparecieron Pepe Oliver y Raúl Ávila para seguir con las anotaciones, por lo que al descanso se llegó, 32 – 19.

A pesar de que restaban dos cuartos por delante, la sensación era que ADB Hellín no se iba a dejar sorprender, por lo que en este período siguió encontrando las buenas posiciones para anotar con eficacia, con el fin de mantener a raya al CEI en el marcador y en sus intentos de acercarse, hasta que se llegó al 52 – 36.

Hellín, muy superior
El último acto fue de mero trámite, ya que ADB se decidió a mover el banquillo para que todos los jugadores disponibles tuviera protagonismo, pero manteniendo el equilibrio para que la diferencia no descendiera de los ocho puntos y, de esta manera, superar en el average particular a un Toledo que, con un Hellín más relajado en defensa, de alguna manera pudo maquillar el resulta final, de 70 – 55.

Este sábado, a las 13.00 horas, ADB Hellín jugará en la cancha de Albacete, en busca de otra victoria que le deje más cerca si cabe de las dos primeras posiciones para estar en la siguiente ronda.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca