Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los jóvenes entre los 12 y 17 años tendrán su espacio especial durante la Feria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los jóvenes entre los 12 y 17 años tendrán su espacio especial durante la Feria

Estará ubicado en el Anfiteatro del Parque, con variadas actividades

Las concejales de Ferias y Fiestas, Fabiola Jiménez, de Juventud, María Dolores Vizcaíno, y Educación, Beatriz Jiménez, llevaban a cabo la presentación de la actividades con las que se estrenará este año el llamado Espacio Joven, que como ya hemos comunicado, por primera vez se ubicará en el Anfiteatro del Parque.

Fue Fabiola Jiménez la que comenzaba con las explicaciones asegurando que este espacio había sido creado exclusivamente para los jóvenes con unas edades comprendidas entre los 12 y 17 años, a petición propia e incluso de sus padres, para que pudieran tener un espacio propio donde pasar los días de Feria, algo que siempre habían carecido. Quiso hacer hincapié el acierto de hacer el viernes, día 30, no lectivo, agradeciendo las gestiones realizadas por su compañera, Beatriz Jiménez, para que fuera realidad. Un día que precisamente sería denominado “Día de la Juventud, con actividades durante todo el día, incluso para los más pequeños.

Necesidad que cubrir para los jóvenes
La concejala aseguró que era una necesidad que cubrir y que se esperaban todo tipo de sugerencias para hacer ir mejorando año por año.

Por su parte María Dolores Rodríguez, primero agradeció a todos los que habían colaborado con esta realidad, asegurando que esperaban que acudiesen muchos jóvenes ya que este lugar se había preparado y diseñado un lugar donde poder pasar unos días de feria a su gusto.

Adelantó que el horario sería de las 19:00 h. a las 20:30, menos el miércoles 28, que se abriría a las 17:00 h, y el viernes 29, a las 10:30 h., mientras que el sábado 1, se que se prolongaría hasta las 12,30 h., por o que esperaban no recibir quejas por el ruido.

La concejala de Juventud fue desgranando las actividades, desde el domingo, día 25, donde actuarían el grupo hellinero “Los Clandestinos”; el lunes y martes, día 26 y 27, a parir de las 19,00 sesión continua de los DJ,s locales Angico y Sumi.

El miércoles 28, podrán disfrutar de “una pelea de gallos” con grupos de Rap y una exhibición de graffitis a cargo de la Asociación Parasomnia.

El jueves 29, se alternara con la música del Dj Jar, las actividades de la Asociación Juvenil Asocal

Día de la Juventud
El viernes, día 30, Día de la Juventud, el Espacio Joven, dedicará la mañana a los más jóvenes con el espectáculo infantil ·Cuentacuentos “Mago de OZ”, después talleres de juegos y Fiesta de la Espuma.

Ya por la tarde, una original actividad denominada “Demuestra lo que sabes hacer con el zompo”, seguida de un “Masterclass de cajón flamenco”, para terminar con el concierto del grupo hellinero “El Niño de las Calcetas”.

El sábado día 1 de octubre, de nuevo los protagonistas serán los grupos hellineros con dos conciertos a cargo de “Bipolar” y Bad Monkey”.

Para finalizar el domingo con la actuación de Dj Krasy.

image

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca