Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los escolares de Hellín trasladan a Ramón García sus quejas por el mal estado de la ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los escolares de Hellín trasladan a Ramón García sus quejas por el mal estado de la ciudad

A través del trabajo “Lo que ven mis ojos” incluido en el Programa Municipal de Educación Ambiental

Una representación de escolares de 6º de primaria de los Colegios Martínez Parras, La Olivarera y Nuestra Señora del Rosario, se reunieron con el alcalde de la ciudad, Ramón García, y el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, para trasladarles su visión de la ciudad con respecto a temas medioambientales. Este acto es la culminación de la propuesta de trabajo “Lo que ven mis ojos” desarrollada dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental durante el curso 2015/2016.

El acto tenía como finalidad transmitir a los responsable políticos su visión de la ciudad realizando propuesta su para mejora El resultado del trabajo es una descripción de lo que los niños y niñas sienten cuando pasean por la ciudad, por su barrio, cuando van al colegio; expresando esas emociones a través de redacciones, dibujos, poesías, fotografías e incluso un rap.

Poner sanciones a la gente que no se comporte como es debido
Los alumnos destacan la suciedad de las calles, el mal comportamiento de los ciudadanos que tiran la basura al suelo habiendo papeleras cerca y que no recogen las deposiciones de sus perros. Por ello recomiendan llamar la atención a la gente que no se comporte de manera adecuada y poner sanciones. También destacan el mal estado de alguno de los parques donde juegan, los columpios rotos, las fuentes que no funcionan, el deterioro del casco antiguo…

Pero no sólo trasladaron su visión de la ciudad en negativo sino que también hablaron de lo que les hace felices, como los parques por ser los lugares donde ellos juegan, las calles limpias, ver a la gente utilizar los contenedores de reciclaje y que colaboren con el medio ambiente, montar en bici, pasear por el casco antiguo…

El acto concluyó con un compromiso por parte del ambos políticos locales en intentar buscar soluciones a las cuestiones planteadas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca