Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los candidatos a la alcaldía de Hellín presentan a los ciudadanos sus programas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los candidatos a la alcaldía de Hellín presentan a los ciudadanos sus programas

Con su presencia en el mercadillo semanal

El mercadillo semanal fue, como en años anteriores, el lugar ideal para que los partidos y asociaciones políticas, entren en contacto con las numerosas personas que acuden al recinto ferial para efectuar sus compras.

Allí, los candidatos a la alcaldía de Hellín tuvieron la oportunidad de expresar, a través de los medios de comunicación, con un breve resumen, cómo se desarrolla la campaña electoral.

María Jesús López. Agrupación Electores Hellín

Hellín 50.000 habitantes, Minas 4.000

Agrupación Electores Hellín / EFDH. Agrupación Electores Hellín / EFDH.

En primer lugar lo hizo María Jesús López, como representante de la Agrupación Electores Hellín que insistió con una de las propuestas que más ha llamado la atención en lo que se lleva de campaña: cómo lograr que Hellín dentro de 10 años, tenga un censo de 50.000 habitantes, 20.000 más de los que tiene en la actualidad, contando, claro está, con el crecimiento de las pedanías.

Estos núcleos de población fueron el referente de esta comunicación de López, que dijo cosas tan peregrinas como que la pedanía de Minas pudiera llegar en este periodo de tiempo a tener 4.000 habitantes, recuperando su estación ferroviaria y lanzar la de Agramón. También habló de un “viejo conocido”: el Puerto Seco en Torre Uchea, o la “Puerta del Segura” en Isso.

Terminó con estas palabras: “Lo que tenemos que hacer es un Hellín donde los mejores vengan, no que los mejores se vayan, que esta ciudad sea un sitio para innovar, residir y sobre todo invertir”.

Raquel Tomás. Candidata de Vox

Cambiar el barómetro de los planes de empleo

VOX Hellín / EFDH. VOX Hellín / EFDH.

Por su parte, la candidata de Vox, Raquel Tomás, afirmó mostrarse muy ilusionada con la campaña, donde tienen varios frentes de acción, entre ellos el el buzoneo y las visitas a barrios y pedanías. Más adelante dijo que su partido tiene la esperanza de que la gente que les había votado en las elecciones generales, haga lo mismo en las locales.

“Nosotros llevamos una propuesta muy buena para un cambio en Hellín y pedanías que están muy olvidadas. Nuestro programa está basado en el contacto con la gente, y durante este contacto hemos podido comprobar que se quejan mucho de los planes de empleo El barómetro del Ayuntamiento es siempre sacar a los mismos y queremos que esto se cambie”.

Ramón García. Candidato del PSOE

Entre felicitaciones y quejas
Ramón García, que el día anterior había presentado el programa del PSOE para estas elecciones, inició su intervención asegurando que habían sido muchas las personas que se había acercado a la carpa, unas felicitándolos y otras para presentar quejas que eran escuchadas para buscar una posible solución.

“Nosotros en estos cuatro años hemos estado a las duras y a las maduras, con la empatía suficiente para estar en la parte del ciudadano, saber lo que nos han demandado y hasta donde hemos podido llegar”.

“Esta mañana-continuó- no estamos repartiendo votos, estamos principalmente hablando de los logros conseguido en estos cuatro años de gobierno, y esa es la campaña de esta mañana, cercana al ciudadano e invitándolos para que el día 26 vayan a votar, ya que todos nos jugamos mucho”.

Por último elogió el trabajo realizado por Emiliano García-Page, por la sintonía habida con el gobierno regional, por ello se habían conseguido muchos logros que no hubieran sido posible sin su presencia en la presidencia de Castilla-La Mancha.

Mario Artesero. Ciudadanos

Desfibrilador y botiquín para pedanías

Ciudadanos Hellín / EFDH. Ciudadanos Hellín / EFDH.

Mario Artesero, calificó como una buena oportunidad el poder llevar a cabo este contacto con la gente de Hellín gracias a la confluencia en el mercadillo de los miércoles.

El líder local de Ciudadanos reiteró sobre los pilares en que se basa su programa electoral, entre ellos, generar trabajo en el municipio y aumentar su capacidad turística.

Como la mayoría de sus colegas no quiso olvidarse de las pedanías e insistió en la necesidad de colocar en todas “un desfibrilador y un botiquín”.

Manuel Serena. Partido Popular

Un mensaje de futuro

PP Hellín. PP Hellín.

Por último Manuel Serena, que llegó, una vez atendidos otros compromisos, inició su comparecencia haciendo un resumen del recorrido de su campaña, con visitas a barrios y pedanías con el principal objetivo de hacer llegar a las gentes el mensaje del Partido Popular:

“Es un mensaje de futuro, porque nosotros queremos convertir Hellín en lo que se merece. Es la segunda ciudad de Albacete y tiene que estar en el puesto que le corresponde. Tenemos que apostar por las nuevas tecnologías y energías, como la solar, montando parques solares. Buscar la creación de empleo, trabajando con las administraciones mano a mano para conseguir todas las ayudas posibles; mejorando la imagen de Hellín para que sea la ciudad comercial para toda la comarca. En materia de industria, hacer llegar nuestra propuestas a los industriales para mejorar el Polígono y hacer que vengan industrias nuevas dando, facilidades para que también las empresas locales puedan crecer. En definitiva lo que queremos es hacer una propuesta pare entre todos lograr un Hellín mejor”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca