Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los alumnos del CEIP La Olivarera participan en la recogida de la aceituna

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los alumnos del CEIP La Olivarera participan en la recogida de la aceituna

También visitaron una almazara para ver el proceso de fabricación de aceite

Como en años anteriores los alumnos de 4º de Primaria del CEIP La Olivarera participaron en la recogida de oliva, al tiempo que visitaraban una almazara.

El objetivo de esta interesante actividad es que se familiaricen con una de las tareas más antiguas y típicas que ocurren en los campos de la comarca, y que puedan conocer la existencia de un proceso de recogida y manipulación de la oliva hasta la obtención del aceite.

Por ello, dentro de este programa, estos jóvenes escolares acompañados de sus maestros, se desplazaron a la almazara, ACECASA, donde pudieron conocer el proceso de extracción de aceite.

Almazara, ACECASA Almazara, ACECASA

En la visita que se realizó a la almazara fueron conociendo las distintas etapas, desde la recepción y selección de las aceitunas, pasando por la limpieza y lavado de la mismas, y la manera en que se realiza la molienda, cómo se desarrolla el batido de la masa, la separación del resto de componentes de la aceituna, pasando por el envasado y etiquetado del producto, que fue la fase más interesante para el alumnado.

El recorrido concluyó conociendo el proceso de conservación del aceite en las condiciones óptimas, para que llegue al consumidor con todas sus virtudes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca