Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los actos en conmemoración del centenario del Colegio Compañía de Maria todo un éxito

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los actos en conmemoración del centenario del Colegio Compañía de Maria todo un éxito

Más de 600 personas se reunieron en el Hotel Restaurante Emilio para celebrarlo

Más de 600 personas convirtieron, en todo un éxito, la comida intergeneracional que, en la jornada del sábado, se celebró en el Hotel Emilio, casi como colofón a los actos que, a lo largo de este año, se han desarrollado con motivo del centenario, desde la inauguración del Colegio Compañía de María.

Precisamente, la jornada comenzó con la misa que, en la Capilla del Colegio ubicado en la calle De Eras, ofició el Párroco de La Asunción, Ricardo Magro. Luego los comensales se fueron colocando en las mesas que, por promociones de cursos, de diferentes décadas, se dispusieron en el Hotel de la Carretera de Jaén.

Muchos recuerdos
A lo largo de la comida y, a la conclusión del menú que se preparó, previo pago de 35 euros, las alumnas, profesores, directores y personas, de alguna manera, asociadas a la historia del Colegio, compartieron un sinfín de vivencias y anécdotas de aquéllos años.

Grandes monentos de la comida. Grandes monentos de la comida.

Los actos del centenario van a concluir este martes, el Día de la Niña María que, precisamente por esta efemérides, se va a celebrar de una manera muy especial, ya que a las 09.15 horas comenzará una procesión en la que se estrenará el trono que, la pasada semana, regaló la Hermandad de la Virgen de la Alegría al centro.

Una serie de niños portarán el trono, con la Niña María, hasta la Iglesia de La Asunción, donde, a las 09.45 horas, se va a oficiar la tradicional misa por parte de Ricardo Magro.

De regreso al Colegio, a las 11.15 horas se degustará una chocolatada para la comunidad educativa, y a las 11.45 horas se iniciarán una serie de actividades y juegos variados que culminarán, a las12.30 horas, con un sorteo de una bicicleta varios regalos. Por la tarde no habrá clase.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca