Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las XXV Jornadas Culturales Taurinas se rendirán un homenaje a Manolete en el centenario de su nacimiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las XXV Jornadas Culturales Taurinas se rendirán un homenaje a Manolete en el centenario de su nacimiento

Organizadas por el Hotel Restaurante Reina Victoria, darán comienzo el próximo martes

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la presentación de las XXV Jornadas Culturales y Taurinas, que bajo la coordinación de nuestro compañero en las tareas informativas, Emilio Sánchez, están dedicadas a conmemorar el centenario del nacimiento del diestro Manuel Rodríguez “Manolete”, y se llevarán a cabo durante los días 26, 27, 28 y 29 del presente mes, como un anticipo de la próxima Feria, y con un programa cargado de alicientes.

A esta presentación, junto a Emilio Sánchez, se encontraba la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, Pilar Sánchez, hija de la añorada Marisa, en representación del Hotel y el empresario de la Plaza de Toros, Antonio Soler.

Emilio Sánchez, fue el encargado de iniciar la presentación, dando cuenta del extenso programa confeccionado en esta edición, que se abrirá, el martes, día 26, a partir de las 20.30 horas, con la presentación del nuevo libro de Mariano Tomás Benítez titulado · El arte efímero: ”De Manolete a Morante”, con la presencia del autor, para continuar con las intervenciones de los periodistas taurinos, Enrique Amat y Paco Delgado, que disertaran sobre el torero cordobés y su aportación al toreo de su época. El torero invitado será Pepe Osuna .

La ganadera María Jesús Gualda, será la ponente del miércoles con el tema “El momento de las ganaderías y sus cambios desde los tiempos de Manolete”. Estará acompañada por el doctor José Hernández y el director de la Banda de Música de Pozohondo, Manuel García. En esta ocasión el diestro invitado será Vicente Barrera.

Para el jueves, día 28, los organizadores han preparado una serie de intervenciones todas en torno a Manolete, que las iniciará el periodista Pedro Belmonte, continuará el escritor Joaquín López del Ramo, que hablará sobre las ganaderías españolas; el fotógrafo taurino Ladislao Rodríguez “Ladi” contará “Relatos a Manolete”; la periodista taurina María José Barrera, hija del torero Pedro Barrera, disertará sobre “Manolete y sus actuaciones en Murcia”, teniendo como torero invitado a Rafael González “Chiquilín”

Para finalizar las Jornadas, el viernes, día 29, llegará el tradicional Concierto de Pasodobles a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, que se ofrecerá en la calle Federico Coullaut –Valera. Con anterioridad, a las 18,30 h. en este mismo lugar y dirigido a los niños aficionados se llevará a cabo una exhibición de toreo de salón a cargo de los diestros Rubén Pinar, Cristian Pérez Y Adrián Villalta.

Para finalizar sus explicaciones, Emilio Sánchez indicaba que todos los días de las jornadas se podrá contemplar en los salones del Hotel una exposición de fotografías y carteles sobre Manolete y Dámaso González, el torero albaceteño recientemente fallecido en Hellín.

Orgullosa de seguir con el legado de Marisa
Por su parte Pilar Sánchez, aseguraba que estaba orgullosa de poder seguir con el legado dejado por su madre, la añorada, Marisa García, que era el mejor homenaje que se le podía dar, haciendo referencia también del homenaje a Dámaso González, gran amigo de su madre.

También intervino el empresario de la Plaza de Toros, Antonio Soler, que propuso que para el próximo año, las Jornadas llevarán en nombre de Marisa García, un homenaje más que merecido.

Soler se mostró encantado de que se organizasen estas jornadas, con la llegada de tantas personas de importancia dentro del mundo taurino y reiterando a los organizadores todo su apoyo.

Por último Fabiola quiso agradecer a todos los que organizaban estas jornadas un año más su dedicación, como al empresario Antonio Soler, por su trabajo en pro de la fiesta taurina, y asimismo a Pilar por tomar el testigo de su madre, como referente de esta manifestación de la tauromaquia.

Pidió así mismo un respeto para todas las opiniones, teniendo en cuenta que las tradiciones, como la taurina, no deberían perderse.

Terminaba asegurando que como concejala era un orgullo estar designada para clausurar las Jornadas y asistir al concierto de la Unión Musical Santa Cecilia y estar presente en esta presentación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca