Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las XXIII Jornadas Culturales y Taurinas ofrecerán un homenaje póstumo a Marisa García

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las XXIII Jornadas Culturales y Taurinas ofrecerán un homenaje póstumo a Marisa García

Organizadas por el Hotel Reina Victoria, darán comienzo el próximo miércoles

Como en años anteriores cuando se aproximan estas fechas, el Hotel Reina Victoria, a pesar de la ausencia irreparable de Marisa García, su impulsora y alma, sigue ofreciendo a los aficionados, sus Jornadas Culturales Taurinas, que llegan a su XXIII edición, coordinadas por nuestro compañero, Emilio Sánchez, con un programa donde no faltan los alicientes.

Así, la inauguración, el miércoles, día 21 de septiembre a partir de las 20:30 h. correrá a cargo del alcalde de la ciudad, Ramón García, para posteriormente llevar a cabo un reconocimiento póstumo a Marisa García, donde intervendrán los periodistas Paco Delgado, Enrique Amat, Mariano Molina y José Sánchez Robles

Continuará con la intervención del magistrado jubilado, Mariano Tomás Benítez, que dará una visón de estas Jornadas.

Se cuenta con la presencia del diestro Rafael Rubio “Rafaelillo”, el novillero hellinero. Diego Carretero, y el torero retirado, Pepe Osuna, como también el actual empresario de la Plaza de Toros, Antonio Soler.

Asimismo quedarán inauguradas las exposiciones taurinas de López Canito y de Pintura Infantil de la FAVE.

Mariano Tomás / EFDH. Mariano Tomás / EFDH.

Concierto de pasodobles taurinos
El Jueves, día 22, a las 20:30h. los actos se iniciarán con la charla a cargo del cirujano, José Hernández, titulada “Marisa y sus Jornadas”, tras la cual, intervendrán los periodistas Pedro Belmonte, José Mª Barrera y el historiador y crítico taurino, Marcial García.

Se continuará con una disertación del director de la Banda de Música de Pozohondo, Manuel García, con el título de “Recuerdos de la música en las Jornadas”.

En esta ocasión los invitados serán Conchi Ríos, Rubén Pinar y el novillero hellinero, Cristian Pérez, como también las componentes de la peña “Las majas de Goya” de Madrid.

Cerrará esta jornada la concejala de Fiestas, Fabiola Jiménez.

Para el viernes, día 23, a las 20:30 h. se ofrecerá un concierto de pasodobles taurinos en la calle Federico Coullaut Valera a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, dirigida por Francisco Javier García Cobos y Manuel García, director de la Banda de Pozohondo.

Para finalizar con la entrega de premios a los niños ganadores del concurso de Pintura Infantil.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca