Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las Jornadas Literarias vuelven a la actualidad cultural de la ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las Jornadas Literarias vuelven a la actualidad cultural de la ciudad

Después de 9 años de ausencia

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, acompañada en esta ocasión por la responsable de la Red de Bibliotecas Municipales, Lola Marín, hacía la presentación de las próximas Jornadas Literarias que, después de 9años, vuelven al calendario cultural de la ciudad.

Estas Jornadas se iniciaran el 7 de junio con la presencia en la Casa de la Cultura del escritor Javier Moro, ganador del Premio Planeta en el año 2010 con la novela “El Imperio eres tú”, y que en esta ocasión presentará su última obra “A flor de piel”. Definida como una apasionante historia, de la mano de un personaje femenino inolvidable, Isabel Zendel, en una aventura que cambio el rumbo de la Histotia.

El miércoles, día 8 de junio, llegará a nuestra ciudad Miguel Ángel Hernández, un escritor murciano, finalista del 33º Premio de Novela Herralde, con la novela “ El instante de peligro”. En la actualidad es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia.

Gonzalo Giner, veterinario de profesión, será el protagonista de la tercera jornada, el jueves, 9 de junio. Va a presentar su última novela “Pacto de libertad”, un relato que recorre un tema tan dramático como la Guerra Civil y el auge del marxismo, donde narra por primera vez el papel de los perros en los conflictos armados.

Por último, el día 10 de junio, viernes, llegará el escritor castellonense, Eloy Moreno, que se dio a conocer por su novela “El bolígrafo de gel verde” que supo promocionar por las redes sociales, con un buen éxito de ventas. Su última novela ha sido “El Regalo”, publicada en octubre del 2015.

Fabiola Jiménez, al terminar esta reseña, explicaba que habían seleccionado cuatro autores distintos, de diferentes estilos, que trasmitirían la literatura desde distintos ámbitos.

Un alto nivel.

Por su parte Lola Marín, que antes había recibido el agradecimiento de la concejala, tras asegurar que eran unas Jornadas Literarias de un nivel bastante alto, manifestó que esperaba que estas jornadas contribuyesen a que los Clubes de Lectura participaran, llevando estos libros a los de las pedanías para que se leyesen, y que estas jornadas fuesen un poco como encuentros con autores, para promocionar sus obras y darlas a conocer.

También apuntó que se había pedido la colaboración de las distintas librerías de la ciudad, para que pongan a la venta las obras de los participantes y puedan ser firmados por sus autores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca