Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las frases del Pleno

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las frases del Pleno

Durante la última sesiones plenaria, celebrada el lunes pasado, hubo algunas frase que por su contenido hemos creído que sería interesante ofrecer a nuestros lectores, en una información aparte de lo que es crónica de la referida sesión.

En su mayoría todas entran dentro del contexto del debate, que como en la mayoría de las sesiones, mantienen el alcalde de la ciudad, Ramón García, y el portavoz del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya.

Las elegidas nos fueron ofrecidas durante los dos puntos de urgencia aprobadas en esta sesión plenaria. El primero el controvertido tema de la modificación del IBI.

Así, el edil del PP señalaba la tardanza de la presentación para su publicación en el BOP, y pedía al alcalde que tomara cartas en el asunto: “No quiero hablar de ningún funcionario en concreto, porque luego dicen ustedes que me meto con ellos”, para continuar más adelante: “Si no hay funcionario responsable de este error, habrá políticos responsables … y usted debe de estirar la oreja a quien corresponda, y si es a usted mismo, pues se la estira usted”.

El primer edil, visiblemente molesto, replicaba así: “Si el alcalde tiene que estar pendiente de los plazos de publicación y de subirse a Albacete con las publicación en el bolsillo, pues apaga y vámonos…”

Y continuaba: “Yo no puedo ser responsable de los fallos y errores que cometen los demás. Que cada palo aguante su vela, que para eso la tiene. Ni voy a cesar a nadie, ni voy a dimitir”.

La dimisión del alcalde
Moreno Moya, ates de iniciarse el segundo punto de urgencia pedía la palabra para decir que; “Quiero que conste en acta señor alcalde, que este concejal no le ha pedido que cese a ningún funcionario público, ni a usted siquiera le ha pedido la dimisión. A lo mejor dentro de pocos días desde su mismo partido se la piden”.

Ya entrando en materia de la segunda urgencia, que trataba de aprobar el expediente de modificación de Créditos por valor de 14.000 euros, para hacer frente al pago del stand de Comarca Campos de Hellín, volvía a surgir la polémica.

De nuevo el primero en intervenir fue Moreno Moya, tras las explicaciones del concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez:
“El Ayuntamiento de Hellín está adelantado al PRODER unas facturas que no son suyas, sino de los cinco pueblos que forman la comarca, además quitando 14.000 euros del dinero de la partida de gastos para el Plan de Empleo. Tan sencillo como eso”.
Tras estas palabras, el primero en replicar fue Julián Martínez, con determinantes palabras: “Usted no sabe ni cómo funciona el PRODER, ni ninguna línea de subvención”.

Las de Ramón García fueron más tajantes:
“Me duele, señor Moreno Moya, que diga que se le quitan 14.000 euros de la política de empleo, y más cuando esto viene de un grupo como el Partido Popular que no había empleado en cuatro años, ni un solo euro, ni ha sacado ni un solo plan de empleo”.
Ya más adelante, cuando se había aprobado este punto con la abstención del GM del PP, el alcalde volvía a tomar la palabra para expansionarse:
“Ha llegado el tiempo de las medallas y aquí vamos a ver cada uno que medalla se pone y de que tamaño. Tenemos 18 meses por delante y los plenos se van a convertir en los plenos de las medallas”.
Por último se dirigía al concejal del PP para hacerle una petición:
“Le pido talante, Sr. Moreno Moya. Si aquí empezamos a hablar cada uno de sus partidos, apañados vamos. Mejor será que nos estemos callados todos, y cada uno en su sitio”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca