Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La senadora Rosario Rodríguez adelanta lo que puede ser el Debate del Estado de la Región

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La senadora Rosario Rodríguez adelanta lo que puede ser el Debate del Estado de la Región

Acusando a García Page de haber realizado una política de incumplimiento de promesas

La senadora del Partido Popular, Rosario Rodríguez, llegaba a Hellín para dar un adelanto sobre lo que pasaría en los próximos días con la llegada del debate del Estado de la Región a las Cortes Regionales y poner en evidencia la política desarrollada durante este periodo de gobierno en Castilla-La Mancha llevado a cabo por la coalición PSOE – Podemos.

La senadora comenzaba su análisis indicando que la características principal de este año y medio era los continuos incumplimientos de las promesas llevadas a cabo por el presidente García Page, que se había atrevido con anterioridad asegurar que nunca pactaría con Podemos, pero que al perder las elecciones ante el Partido Popular, que habían obtenido mayor respaldo en las urnas, si que llegaba a un acuerdo para acceder a la presidencia.

Después, Rodríguez pasaba una larga lista de incumplimientos comenzando por la subida de los impuestos, que, dijo, había llevado a Castilla-La Mancha a ser la tercera comunidad autónoma más endeudada, con más de 13.000.000 millones de euros de déficit.

García Page vuelve al despilfarro

“García Page vuelve al despilfarro, incrementando el gasto en asesores en más de 667.000 euros, sin dar ninguna explicación al respecto, pues no ha comparecido en las Cortes para explicar esta la necesidad”, señalaba.

También apuntaba otras promesas incumplida como era la aprobación de una ley de servicios públicos en zonas rurales, la falta de apoyo a la agricultura, cuando existían más de 7.000 cultivadores de producción ecológica en una región que había visto rebajadas las ayudas en un 70%.

Pasó luego a referirse al proyecto incumplido de un nuevo hospital para Albacete con todas las especialidades, “meses después rectificaba con un Plan Director, ni lo uno ni lo otro, otra falsedad más” señaló.

Después también se refirió a la construcción de un nuevo centro de salud para Elche de la Sierra, la apertura de centros de día en numerosas localidades, una ley de garantía de manutención infantil, el desarrollo de una renta básica social, o una educación pública de calidad. “nada de nada”, certificaba.

Reducir la financiación de la Educación Concertada

Sobre este tema de la educación aseveró que con Podemos se había comprometido a reducir financiación para la Educación Concertada, coartando así la libertad de los padres de elegir la educación que desean para sus hijos, había eliminando el Bachiller de Excelencia, incluso votaba en contra de una asignación de las Cortes Generales para designar 140 millones para la Universidad de Castilla-La Mancha.

La senadora popular recordaba la promesa hecha para la realización en las sierras del Segura y Alcaraz de infraestructuras para el sector turístico, “aun no se ha hecho nada, igual que del proyecto de la Autovía del Júcar entre Cuenca y Albacete”.

Sobre Hellín, solamente quiso decir, al tener amplio conocimiento del debate de hace unos pocos días se llevó a cabo sobre las promesas incumplida del presidente de la región “si lo prometido fuera deuda como dice el refrán, con este pueblo Page tendría ya una deuda enorme “.

Terminaba asegurando que el Partido Popular seguiría trabajando para que los pactos de socialistas, comunistas y radicales, no volvieran a traer a esta región, ruina, más paro y pobreza.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca