Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La presentación del libro de Sol Sánchez constituyó un éxito sin precedentes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La presentación del libro de Sol Sánchez constituyó un éxito sin precedentes

“Cuentos al Calor del Otoño en Hellín” batió récord de ventas

“Este libro en un canto a Hellín, un homenaje a sus antepasados. Yo he querido al escribirlo realizar la difícil labor de rescatar conciencias, rescatar el alma de Hellín que hemos dejado perder y que por fin tengamos el pueblo que merecemos”.

Con estas palabras Sol Sánchez, inició “el interrogatorio” que los medios de comunicación la sometían antes de comenzar el acto de presentación de su primer libro “Cuentos al Calor del Otoño en Hellín”, mientras en el salón de actos, completamente lleno, el personal aguardaba impaciente el inició.

“ Aparecen muchas personas, continuó, que ya no están con nosotros, junto a otras muchas que si continúan, mi familia, personajes tan populares como La Bañona, Pepín, “el barbero” Rafael “el sacristán” , Miguel Picazo. Los que lean el libro ya verán”.

Más adelante, Sol Sánchez, para responder a las pregunta de por qué había elegido el otoño en Hellín como referencia para el título de su obra, afirmó que le pareció evocador, pensando en la imagen de una anciana, junto a la chimenea de su casa, viendo caer las hoja de los árboles como una premonición del fin de un vida.

Sobre su vocación como escritora, aseguró que lo había hecho desde muy pequeña, pero fue más adelante, ante la llegada de internet y a través del facebook, cuando comenzó a tener más popularidad, la idea de publicarlo fue tomando sentido y así de alguna manera también honrar la memoria de su padre, un popular impresor de toda la vida, y que se sentiría orgulloso de ella, si pudiera leerlo.

Preguntada si había influido el gran número de personas que le seguían a través de las redes sociales y EL FARO DE HELLÍN, donde también semanalmente publica una colaboración, contestó afirmativamente decidiendo que había decidido que todos esos relatos, podía reunirlos en un libro, para que llegase a más gente y que fuera un homenaje a todos los hellineros.

Sol también quiso agradecer las muestras de cariño que estaba encontrando en los últimos días, con la venta ininterrumpida de ejemplares, pues le habían asegurado que estaba batiendo record de libros escritos por una persona nacida en Hellín. También viendo a la gente que estaba llenando el salón de actos de la Casa de la Cultura, algo no muy corriente.

“Estoy recibiendo muchas muestras de cariño, pero ahora no pienso que se vayan a vender más o menos libros, aunque, lógicamente, quiero que la gente tenga el libro en su casa. Además, continuó, tengo otro libro escrito, una novela de más de 700 páginas, que se titula “Hellín, la villa encantada” y esta mañana en una emisora de radio, he asegurado que cuando lo publique, yo puedo ceder mis derechos a alguna asociación o institución benéfica para que lo regale a la gente, y todo el mundo que tenga interés lo pueda tener en su mesita de noche”.

También habló sobre su vida en Suiza, lugar donde reside en la actualidad:
“Quizás la visión sobre España que tengan muchas personas en aquel país, no es la más nos puede gustaría a los españoles, pero su manera de vivir es muy distinta a la nuestra. Eso que se dice de es una gran mentira, pues te recuerdan constantemente que no eres de ese país. Siempre hay fronteras dentro de las cabezas de la gente”.

Presentación de libro
La presentación del libro en el salón de actos de la Casa de la Cultura, completamente lleno, como ya hemos indicado, la llevó a cabo el escritor, Carlos Hernández Millán, en un interesante dialogo, donde, juntos a Sol Sánchez, fueron desgranando el contenido con un interesante resumen, en el que volvieron a salir esos personajes entrañables de los que tanto ha hablado en los últimos días ante “el agobio” que le han sometido los compañeros de los medios de comunicación. Un dialogo que mantuvo al público, expectante y sin moverse de sus asientos a pesar de la duración del evento.

Pero quizás lo más pudo llamar la atención a los que seguimos este dialogo con atención, fue su proyecto, lleno de imaginación, pero también de posibilidades, que dirigió a los pocos políticos presentes en la sala.

Sol habló de la puesta en marcha de un itinerario donde se combinaría el pasado remoto, el presente, con mucho trabajo para detener el actual deterioro, con grandes y necesarias reformas, y un futuro tan necesario para que las próximas generaciones tengan más posibilidades de no tener que abandonar Hellín por no encontrar las mínimas condiciones de trabajo y bienestar.

Un proyecto con un itinerario turístico que comenzaría en el Abrigo Grande de Minateda y el Parque Arqueológico del Tolmo, donde también se podría incluir el cañón de los Almadenes, el pitón de Cancarix, la cueva de La Camareta o rescatar los baños del Azaraque.

Para continuar con las visitas a los museos, el templo de Ntra. Señora de la Asunción, la ermita del Rosario, y todo el casco viejo reformado, y buscando y acentuado, con imaginación y cariño, todas su posibilidades, que, señaló, eran muchas que están sin sacar a la luz, es más cada día dejando que se deterioren más y más.

Tras esta larga e interesante exposición, el acto finalizaba con un emotivo reportaje fotográfico y una largo aplauso que recibió una emocionada ESCRITORA, que nos ha llegado, tras su aparición en la redes sociales y en las páginas de EL FARO de HELLÍN, para acercar sus sueños e ilusiones vestidos de una prosa directa al corazón a mucha gente de nuestro querido Hellín, que la han convertido en muy poco tiempo en una de las personas más popular y querida.

Público asistente / EFDH. Público asistente / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca