Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La portavoz de Ciudadanos, María Jesús López, considera “el timo del tren” la parada del segundo híbrido S730 en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La portavoz de Ciudadanos, María Jesús López, considera “el timo del tren” la parada del segundo híbrido S730 en Hellín

Y asegura que el Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, “odia a Hellín”

Ciudadanos Hellín ha pedido en rueda de prensa la reprobación del delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha por no cumplir su palabra, y la del ministro de Fomento por despreciar a Hellín y no incluirlo en las Obligaciones de Servicio Público de Renfe, “condenando con ello a Hellín y a su comarca a la despoblación y a la indigencia”, según palabras de la portavoz municipal.

María Jesús López se ha referido a que “se ha anunciado a bombo y platillo la parada del Talgo S 730, un tren del futuro que ahora nos deja claramente en el pasado”.

La portavoz ha lamentado las palabras del alcalde, y ha recordado que la promesa no está cumplida. “Ni va a parar el tren tras la apertura de la variante, en marzo, ni esta es la parada que pedían los hellineros. Los viajeros no podrán subir en el híbrido S730 que viaja a primera hora de la mañana a Albacete y Madrid. Ni podrán volver en el de las siete de la tarde: se pone un Alvia y se quita un Altaria que ya paraba aquí”.

Reprobación del Ministro de Fomento y su Secretario de Estado
“El Alvia que parará, a partir del 20 de Mayo”, ha añadido López, “no es el que llega a las 9 de la mañana a Madrid sino el que llega a las 8 de la noche, ¿para qué queremos un tren con ese horario? Si esto es lo que entiende el tripartito PP-PSOE-IU por trabajar por el desarrollo de Hellín, mucho mejor que no lo hagan. Por eso pedimos la reprobación del delegado del Gobierno.”

López también ha apelado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos: “¿usted cree que este tren sirve de algo? ¿Qué será lo siguiente, recrecer el Camarillas para disfrutar de una <vía acuática>? Pedimos su reprobación, y la de su secretario de Estado, Pedro Saura, el socialista murciano que odia a Hellín”..

“Necesitamos tener futuro, y que Hellín esté en la OSP de Renfe. Seguiremos reivindicando unas comunicaciones ferroviarias dignas con nuestra ciudad y solo con la movilización se podrá conseguir. Por eso el jueves 21 volvemos a la estación”, ha concluido la concejala hellinera.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca