Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Plataforma por el Tren público y sostenible de CLM, se une a las reivindicaciones

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Plataforma por el Tren público y sostenible de CLM, se une a las reivindicaciones

Para pedir paradas en Hellín de los trenes híbridos S730 de la linéa Madrid-Cartagena

Alrededor de 80 personas se volvieron a concentrar el pasado lunes día 12 a las 18,30h, en el andén de la Estación de Ferrocarril convocadas por La plataforma #HellínLaParadaPaCuando, con el con el objetivo de conseguir la parada de los nuevos trenes Híbridos S 730, con mayores prestaciones y adaptados para minusválidos. Esta es la séptima concentración y según comentaba su portavoz José Antonio Macía, con dicha reivindicación han conseguido los apoyos como los de los sindicatos UGT, CCOO, la Federación de Vecinos de Hellín (FAVE), AAVV de Albacete y partidos políticos a nivel local como Ciudadanos, Podemos, y Partido Popular, Ganemos Hellín, y la firma de más de tres mil personas.

También la Plataforma por el Tren público y sostenible de Castilla La Mancha, cuyo representante Eugenio Parreño, llegaba a Hellín para unirse a la concentración. En sus declaraciones criticó la política ferroviaria del gobierno que, aseguró, había dado una vez más la espalda a los ciudadanos de la comarca de Hellín, sin tener en cuenta sus 60.000 habitantes; sin conceder una parada de este tren hibrido y por ello había viajada hasta Hellín parta mostrar su apoyo y solidaridad.

“Mientras el gobierno soluciona la gran chapuza que está llevando a cabo con la entrada en Murcia del AVE, se ha programado este tren híbrido que no tiene ninguna parada en el trayecto Madrid-Cartagena, lo que consideramos un retroceso más en la conexión ferroviaria de esta comarca”, señaló.

Por su parte el portavoz de la plataforma hellinera declaró: “Llevamos un par de semanas leyendo y escuchando las promesas hechas tanto por el Delegado del Gobierno en CLM y el presidente de RENFE, de que el tren parará en Hellín próximamente, todas estas promesas nos suenan a eso, solo promesas. Mientras tanto no hagan realidad dichas promesas esta plataforma continuará convocando las concentraciones en la Estación de Ferrocarril.

Por ello pedimos a todos los vecinos de Hellín su apoyo y asistencia a dichas concentraciones”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca