Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La parada del tren híbrido primera polémica de la campaña electoral

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La parada del tren híbrido primera polémica de la campaña electoral

Manuel Serena y Ramón García dicen que reivindicarán las paradas que satisfagan a los ciudadanos

La paradas del tren sigue siendo “el caballo de batallas” entre los políticos y muchos nos tememos, lo va a seguir siendo durante estos próximos días, cuando las elecciones se acercan a paso agigantados.

Así lo pudimos comprobar el pasado miércoles, en primer lugar cuando, a requerimiento de los medios de comunicación, el candidato del Partido Popular a la alcaldía, Manuel Serena, se expresó así:
“Respecto a las paradas del tren lo que tiene que hacer el Ayuntamiento y si yo soy alcalde lo voy a hacer, es coger las riendas y si es necesario subir a Madrid a hablar con el Ministerio, se va, si es necesario hablar con RENFE, se va y si hace falta hablar con la Delegación del gobierno también”.

Lo que no puede ser-continuó- es tener apatía y decir si nos quitan una parada del tren, ya nos la podrán. Somos conscientes de que han pasado estos últimos años donde cuando se han quitado servicios luego no vienen o cuenta mucho recuperarlos. Hay que ser combativos y dinámicos, no esperar a ver qué pasa, actuar antes”.

Ya por la tarde, en la Casa del Pueblo, primero Manuel González Ramos, cabeza del PSOE por Albacete para el Congreso de los Diputados hacia esta declaración:

“Con el alcalde, Ramón García, ya hemos hablado de este asunto y sabe lo que le preocupa a los hellineros. En política lo importante es sacar las cosas adelante, algunas veces se nos quedan las cosas etéreas, en palabras, pero los hechos no hay quien los mueva y precisamente la variante de Canarillas quien la ha impulsado ha sido el gobierno socialista. Pero esta oportunidad que tenemos de enlazar Hellín con Cartagena, Murcia, Hellín, con Madrid, pasado por Albacete, la tenemos y una vez que eso es posible, primero ponemos a disposición esa variante. Ya sabemos que la parada en Hellín del tren hibrido será en mayo y a partir de ahí tenemos que reivindicar las paradas que sean de interés para los hellineros y como ustedes son testigos de lo que decimos, no necesitamos notario. Nos comprometemos con esas paradas que necesita Hellín para que sus ciudadanos tengan satisfechas sus necesidades comunicación, y las reivindicaremos. Nosotros vamos a pelear por lo que creemos que es justo y dejó mi palabra ahí.

Por su parte, Ramón García, también quiso agradecer lo realizado por Manuel González, como delegado del Gobierno, y asimismo rebatir las palabras pronunciadas por Manuel Serena:

“Ha dicho que si el gana las elecciones desde el primer día reivindicaría la parada del tren, porque según él cuando se pierden derechos es difícil recuperarlos tengo que darle la razón. Cuando se pierden derechos que normalmente recorta el Partido Popular, es difícil recuperarlos. La prueba la tenemos en Castilla-La Mancha, donde hemos recuperado en estos cuatro años muchos que cortó María Dolores de Cospedal.

En materia de reivindicación, ni Manuel Serena ni nadie nos tiene que dar lecciones porque el alcalde desde el primer día, en contacto con el delegado del Gobierno, dimos nuestra palabra y estuvimos ahí. Yo tengo la conciencia tranquila en ese aspecto que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que tuviéramos una parada del tren híbrido en Hellín. Como él ha dicho, no es la parada que todos queríamos, pero ahora vamos a seguir reivindicando para que la que todo queremos esté aquí y si es posible que esos trenes regionales paren en Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca