Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH), no sirve prácticamente para nada”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH), no sirve prácticamente para nada”

Según Manuel García, miembro de la Plataforma Stop Desahucios

A primeres horas de la tarde se llevaba a cabo una rueda de prensa en los locales del Ateneo “La Vieja Imprenta” donde Antonio Ramón, miembro de la Plataforma

Stop Desahucios de Hellín, daba cuenta de la reunión, junto a otros compañeros de la Plataforma de Albacete, llevada a cabo en la Casa Consistorial, con el concejal de Urbanismo, Juan A. Andújar.

Fue Manuel García, miembros de la Plataforma de Albacete el que llevó el peso de la información, que la comenzaba, afirmó, muy poco optimista, al asegurar en sus primeras palabras, que no había sido nada positiva, pues se mantenían en la misma línea que estaba llevando a cabo la Oficina de Información Hipotecaría (OIP) de Albacete, “una oficina que surgió a raíz de las últimas elecciones autonómicas, que no vale prácticamente para nada, pues no se implica realmente en los problemas, simplemente se limita a ser una mera correa de trasmisión. Reciben los datos e intentan solucionarlos, pero sin llegar a la mediación, no trasladan nada a los bancos, no negocian con ellos, ni intervienen en los procesos judiciales.” explicaba.

Lo mismo opinaba sobre la oficina de Hellín, afirmando que estaba marginada por el Ayuntamiento, que no le daba información escudándose en “la famosa Ley de Protección de Datos”.

Que el Ayuntamiento no trabaje con los bancos que desahucian familias

Mas adelante, García también dijo que habían pedido al concejal un lugar donde instalarse y trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento, que si se le va facilitar, pero no han hablado de colaboración para nada.

“Nosotros, continuaba en sus explicaciones, tenemos una reivindicación histórica como es la implicación de la Administración frente a los desahucios y ante los bancos, pero ya se sabe que no están haciendo prácticamente nada. Queremos que el Ayuntamiento no trabaje con bancos de su ciudad que desahucien a familia y hoy por hoy este paso no se da, se sigue trabajando con eses entidades bancarias que son las autenticas culpables de la crisis hipotecaria que hay en el país”.

También añadió que se había solicitado un censo de vivienda vacía tanto pública como privada, aunque les interesaba más la pública, para saber el número disponible, explicando que la banca comenzaba un proceso de desahucio y pasaba esta vivienda a un “fondo buitre” pero el que reclamaba seguía siendo el mismo banco, algo que representa una acción ilegal.

Bancos buitres y fondos chinos o japoneses
García, asimismo aseguraba que su Plataforma había pedido al juez decano de Albacete que intercediese y hablase con los demás jueces para que una de las condiciones imprescindible, antes de echar a nadie a la calle, sería saber realmente quien era el titular de esa deuda, “porque hay muchas veces que se encontraban con títulos hipotecarios que dependía de bancos buitres, o empresas con fondos chinos o japoneses, que estaban comprando vivienda en España en paquetes enormes a muy bajo precio, quedándose las casas por cuatro perras, cuando a las familias las echaban y seguían cobrando la deuda, “todo esto se solucionaría con un censo real con la información necesaria”.

Por último aseguró “que le habían arrancado un compromiso al concejal, que iba a convocar una reunión con los bancos de Hellín, para ver en que situación se encuentran y para ver la capacidad de negociación que tienen, es una promesa que nos vienen haciendo desde principio de la legislatura y… hasta la fecha”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca