Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La oferta turística de Hellín viajará a las ferias más importantes de España

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La oferta turística de Hellín viajará a las ferias más importantes de España

Javier Morcillo indicó la necesidad de la pronta recuperación del Tolmo de Minateda

El concejal de Turismo, Javier Morcillo, daba a conocer ante los informadores las novedades de su departamento que, dijo, continúa en estos días sus actividades a través de la oficina de Turismo instalada en la primera planta del la Casa Consistorial, donde a través de las visitas presenciales o por los distintos medios de comunicación se da cumplida información.

Morcillo, anunciaba la amplia presencia del municipio hellinero en el Stand de la Diputación Provincial el próximo día 9 de septiembre, con motivo de la celebración de la Feria de Albacete con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón García.

También hizo referencia a la reunión llevada a cabo días pasado con la diputada provincial de Turismo Raquel Ruiz, con temas de interés, de los que destacaba la necesidad de una pronta apertura del Parque Arqueológico de Minateda.

De Feria en Feria
Momentos después pasaba a exponer un interesante calendario de ferias “donde bajo el paraguas dem la Diputación de Albacete” donde las distintas ofertas turísticas de nuestra ciudad iban a estar presente, empezando por la de Jaén, denominada “Tierra Adentro”, durante los días 30 de septiembre al 2 de octubre.

Más tarde, en noviembre, Morcillo aseguró que en INTUR, la feria del turismo en Valladolid, habría representación del patrimonio hellinero, al igual que en las de Barcelona y Bilbao, ya dentro del año 2016.

Por último, el edil de IU, confirmó que se seguiría acudiendo a Madrid para participar en FITUR, en los últimos días de enero próximo, con una oferta amplia de material básico como audios y vídeos y folletos de las diferentes empresas de la comarca.

Oficina de Turismo
Sobre el tema de la actual oficina de Turismo del Ayuntamiento, Morcillo se mostraba optimista para su continuidad, después del haber estado “lamentablemente tres años cerrada”, añadiendo que se estaba realizando un magnifico trabajo y en la actualidad estaba completamente consolidada, por lo que el equipo de gobierno municipal no quería que se volviese a cerrar al acabar el contrato con los actuales trabajadores.

Para ello se había propuesto cubrir la plaza de técnico de turismo, a través de unas oposiciones y ofertarla en una bolsa de trabajo mientras tanto.

También aseguró que para la próxima Feria de Hellín se instalará el stand institucional que tendrá importante novedades y una amplia información no solo del municipio sino de toda la comarca hellinera, que podría tener un stand propio.

La necesidad de abrir el Tolmo de Minateda
A preguntas de los informadores, señaló que hasta que el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, no este en condiciones de ser visitado, algo que esperaba fuera lo antes posible, no iba a entrar en la oferta turística del Ayuntamiento de Hellïn “Lo será cuando sea una completa realidad, y se haya rehabilitado de los muchos deterioros que sufre, sobre todo los destrozos realizados en su Centro de Interpretación”, señaló.

Por último respondió sobre la apertura de la cafetería y el parking del Mercado Municipal de Abastos, asegurando que había una empresa interesada en poder poner ambos servicios en marcha con la menor brevedad posible.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca