Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La noche del 30 de abril se volverá a vivir la tradición de “la noche de los mayos”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La noche del 30 de abril se volverá a vivir la tradición de “la noche de los mayos”

Organizada por la Asociación “ Olivo y Esparto”

Lola García, como componente de la Asociación “ Olivo Y Esparto”, fue la encargada junto a la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, de dar noticias de una nueva edición de “la noche de los mayos”, que se llevará a cabo el día 30 del presente mes.

Según las explicaciones que daba la concejala, el programa comenzará a las 22:00 h. cuando los rondadores se reúnan en la Plaza de la Iglesia, para minutos después se llevará a cabo el acto simbólico de pedir la licencia al Alcalde de la ciudad pata poder cantar los mayor por toda la ciudad.

A las 23:00 h. cantarán en la ermita del Rosario ante la imagen de la patrona, al mismo tiempo que se ofrecerá una ofrenda, para finalizar llevando a cabo unas rondas por las calles del casco antiguo , para finalizar en el Jardín Martínez Parras, alrededor del la media noche con unos bailes a cargo de la Rondalla “Olivo y Esparto”.

Por su parte Lola García quiso agradecer el apoyo de la responsable de la concejalía de Festejos, apuntó que a su asociación le había costado mucho trabajo sacar esta tradición, después de tanto años, a la luz, pero había merecido la pena.

Lola dio una somera explicación del significado de esta tradición que nació cuando los jóvenes que tenían que marchar a cumplir el Servicio Militar, llevaban una fiesta de despedida cantando a sus enamoradas.

Terminó pidiendo la colaboración de todos para que la fiesta saliera adelante.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca