Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La marcha en bicicleta organizada por la Asociación de Medio Ambiente contra el Cambio Climático hará un alto en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La marcha en bicicleta organizada por la Asociación de Medio Ambiente contra el Cambio Climático hará un alto en Hellín

Esta formada por unos 50 ciclistas con destino a Marrakech donde se celebra la Cumbre Internacional sobre el Clima

El próximo martes, día 11, la marcha en bicicleta organizada por la Asociación de Medio Ambiente, en su campaña contra el Cambio Climático, que recorrerá 1.500 kilómetros con salida desde Valencia este sábado, día 8 de octubre y destino Marrakech, lugar donde se celebrará la próxima Cumbre Internacional sobre el clima, hará un alto en Hellín.

Los aproximadamente 50 ciclistas, pasarán la noche del día 10 en el Pabellón de Deportes Nº 2, mientras al día siguiente varios miembros de AMA darán charlas simultaneas en varios institutos de bachillerato, para dar a conocer sus actividades e informar de este cambio climático, antes de continuar su camino hacia Marrakech.

Arrimar el hombro contra el Cambio Climático
La Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA) ha iniciado esta campaña con el objetivo principal de recordar a todos los ciudadanos que es necesario arrimar el hombro para mitigar sus efectos perniciosos.

Además, con esta iniciativa, esperan conseguir los apoyos suficientes para que se impulse una Ley estatal de Cambio Climático, Transición Energética y Adaptación.

Durante la marcha irán rodando imágenes que se materializarán posteriormente en un documental que hablará del esfuerzo de los activistas en bicicleta y que retratará nuestros paisajes mediterráneos castigados por las sequías, con el ánimo de crear conciencia sobre un tema que nos debe preocupar a todos.

Este evento está abierto a la participación de cualquier organización o particular que desee apoyar esta petición, pudiendo participar en una o en varias de las etapas en bicicleta hasta la llegada a Marrakech.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca