Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Lonja Agropecuaria de Albacete, lleva a cabo su reunión semanal en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Lonja Agropecuaria de Albacete, lleva a cabo su reunión semanal en Hellín

Tras 41 años sin salir de Albacete

Por primera vez en 41, según afirmó el alcalde Ramón García, la Lonja Agropecuaria de Albacete, llevaba a cabo una reunión fuera de su domicilio en la capital de la provincia, para llevarla a cabo en las dependencias de la Casa Consistorial de Hellín.

El alcalde quiso hacer público su agradecimiento por esta deferencia y también que le había gustado el desarrollo de la reunión, entre los comerciantes y los productores, debaten sobre los precios justos que tendrán los materiales para salir al mercado provincial.

Más tarde intervino el director técnico del Instituto Agronómico Provincial (ITAP),  Fernando de la Cruz, que quiso realzar la labor que se realizan en las mesas fijando la tendencia de los precios, a través de sus diferentes  áreas y servicios de asesoramiento, siempre  a beneficio de los agricultores.

Por su parte el presidente de La Lonja, Jorge Navarro, agradecio la colaboración de Ramón García y el concejal Julián Martínez, como a nuestro colaborador, José Alarcón, por su trabajo como jefe de Mesa y al ITAP por su asesoramiento y contribución para la agricultura como la ganadería.

Después de señalar que eran tres mesas, Ovino, Cereal y Almendra, esta última incorporada  hace  dos años, que se reúnen todos los jueves del año en el edificio del ITAP, tanto los productores como los compradores para “poner un precio justo y un precio honrado”. Terminó recordando que en la Lonja había agricultores y ganaderos de Hellín y su comarca, que participan en todas las mesas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca