Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La imagen de la Virgen Reina del Cerro del Pino, sufre un pequeño accidente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La imagen de la Virgen Reina del Cerro del Pino, sufre un pequeño accidente

Al desprenderse su mano derecha a causa del deterioro

La noticia que la imagen de la Virgen Reina, que está ubicada desde hace muchos años en la cumbre del llamado Cerro del Pino, había sufrido algún tipo de deterioro, corrió por la tarde de ayer, como “reguero de pólvora” por nuestra ciudad, a través de la redes sociales.

Para confirmar o denegar la noticia nos pusimos en contacto con José A. Iniesta Villanueva, trabajador del Museo Comarcal de nuestra ciudad y uno de los responsables de la Comisión Proyecto Virgen Reina; quién mejor para darnos cuenta de la realidad de este hecho tan comentado.

Así, Iniesta con toda amabilidad, nos fue dando detalles de este suceso, al relatar que hace pocos días una personas se encontró, a los pies de este monumento, la mano derecha de la imagen, la que sujeta el cetro y que hace unos años ya fue restaurada por el desaparecido Paco Caza, esta persona fue directamente a las dependencias de la Policía Local, para dar cuenta de este hallazgo y depositarlo allí.

Más adelante la policía se puso en contacto con Iniesta que pasó a recogerla, conocer los daños ocasionados y ponerse en contacto con el Ayuntamiento, para estudiar las posibilidades de la reparación del daño lo antes posible.

Asimismo no indicó que a la mano de la imagen le falta un dedo, pero que se mantiene el cetro y que el motivo de este pequeño accidente, esperando que pueda ser visualizado por los técnicos, ha podido ser por el deterioro sufrido por los hierros del interior de la escultura, que como hemos indicado con anterioridad ya tuvieron que ser restaurado en otra ocasión.

Como recordaran nuestros lectores, esta imagen, realizada por el escultor albaceteño, Eugenio Alcacer, estaba destinada para ubicarse en principio en el cerro del Mugrón, en el municipio de Almansa, pero al final por causas no bien conocidas, llegó a Hellín donde fue colocada en el monumento que fue inaugurado en el año 1956.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca