Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Hermandad de la Santa Cena insiste sobre la imposibilidad de reducir las dimensiones de su actual trono

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Hermandad de la Santa Cena insiste sobre la imposibilidad de reducir las dimensiones de su actual trono

Con el fin de poder transitar por la calle De Eras y el Estrecho de Franciscanos

Finalizada la Semana Santa, siguen llegando a la redacción noticias sobre las diferentes circunstancias que han surgido durante estos días tan singulares, y que hacen que se piense qué se podría cambiar en la próxima edición con el fin de mejorar el entorno de esta incomparable manifestación.

Así, como ejemplo tenemos el problema a la Hermandad de la Santa Cena, un colectivo que surgió por iniciativa de la Asociación de Hellíneros de la provincia de Alicante y que comenzó a ser una esplendida realidad a partir del año 2006, que continúan con sus dificultades de desplazamiento durante el recorrido de la procesión de Jueves Santo.

Así, a través de uno de sus componentes de su junta directiva, José Carlos Martínez, han vuelto a insistir que es imposible, por la propia estructura del grupo escultórico, poder reducir las dimensiones del actual trono, para poder transitar por el Estrecho de Franciscanos y la calle De Eras, en caso de que se planteara recuperar este recorrido para a Procesión de Jueves Santo.

Martínez se reiteraba en las declaraciones realizadas con anterioridad donde aseguraba que “llegado el caso, apenas podrían reducir unos centímetros el trono, que serían insuficientes para poder pasar por algunas calles del recorrido tradicional”.

También se refería a las “dificultades” económicas para poder realizar el hipotético cambio “siempre hemos sido colaboradores a lo que nos ha planteado la Asociación de Cofradías-unos años llevaron a cabo, en solitario, el descenso por la calle de El Sol o por El Arco-pero plantearnos una serie de cambios en el trono, no lo contemplamos. Porque no se puede”.

En la actualidad el grupo escultórico compuestos por trece imágenes y la mesa que ocupan Jesús y los doce apóstoles, pesa 3.700 kilos que portan 122 costaleros, más los reservas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca