Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Guardia Civil localiza a dos jóvenes senderistas que se habían desorientado en el Calar de la Sima de Yeste

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Guardia Civil localiza a dos jóvenes senderistas que se habían desorientado en el Calar de la Sima de Yeste

Los senderistas estuvieron caminando durante varias horas sin encontrar el camino de vuelta

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Elche de la Sierra, localizaron a una pareja de jóvenes senderistas que estuvieron desorientados, durante varias horas, por un paraje abrupto de la zona conocida como el Calar de la Sima de Yeste.

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS), de la Comandancia albacetense, que atienden el teléfono de urgencias 062, tuvieron conocimiento de que dos jóvenes se habían perdido cuando practicaban senderismo por el Calar de la Sima.

De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda por la zona donde habían referido encontrarse los senderistas, consiguiendo la patrulla del SEPRONA contactar telefónicamente con los jóvenes para tratar de localizar su ubicación.

Con la escasa información obtenida, los agentes de la Benemérita acompañados por un pastor conocedor de la zona, que voluntariamente se sumó a las tareas de búsqueda, comenzaron a recorrer estrechas y pronunciadas sendas y caminos, consiguiendo localizar a los senderistas, cuando ya la visibilidad era muy reducida.

Aunque agotados, por haber caminado desorientados durante varias horas, los jóvenes senderistas se encontraban en buen estado de salud, presentando algunos rasguños causados por el roce de la vegetación.

Tras ser localizados fueron evacuados hasta el lugar donde se encontraba el vehículo oficial, no sin gran dificultad, dado que el camino de vuelta era en descenso con gran desnivel y escasa visión, debido al ocaso, siendo necesario el uso de luz artificial durante este trayecto.

Por último, los agentes de la Guardia Civil trasladaron a los jóvenes hasta el lugar donde se encontraban sus vehículos, decidiendo estos pernoctar en Yeste debido al cansancio y fatiga que presentaban.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca