Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Guardia Civil de Hellín detiene a dos personas implicadas en una falsificación masiva recetas médicas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Guardia Civil de Hellín detiene a dos personas implicadas en una falsificación masiva recetas médicas

Uno de los detenidos, profesional de la medicina, expedía recetas de forma fraudulenta para adquirir medicamentos y enviarlos posteriormente a la República Dominicana

La Guardia Civil de Hellín, dentro de la operación “Recipes”, ha detenido a dos personas, una de ellas profesional de la medicina, como presuntas autoras de de una estafa masiva contra el Sistema de Salud de Castilla-La Mancha, en la que se falsificaban recetas médicas y se usurpó la identidad de un médico y de numerosos pacientes.

El profesional de la medicina detenido, C.R.A.C., de 36 años de edad, extendía recetas a nombre de enfermos, sin que estas recetas estuvieran destinadas al tratamiento del paciente a cuyo nombre se expedían. La esposa de este médico R.J.Q.D, de 34 años adquiría los medicamentos para enviarlos después a la República Dominicana, ambos vecinos de Albacete y con doble nacionalidad, dominicana y española

Investigaciones
En junio del pasado año, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible falsificación de recetas por un médico, quien habría utilizado el nombre y el número de colegiado de un compañero para expedirlas.

Las primeras gestiones permitieron comprobar la falsedad de la firma en las recetas, expedidas a nombre de hasta 50 personas de diferentes localidades de las cuencas albacetense del Segura y el Taibilla, sin conocimiento de estas y sin que estuvieran destinadas al tratamiento de ninguno de estos pacientes.

Una vez confeccionadas las recetas, los medicamentos eran adquiridos en una farmacia de Albacete y enviados a la República Dominicana, a través de empresas de mensajería.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nº 2 de Hellín
Tras varios meses de investigaciones, los agentes de la Benemérita averiguaron que el detenido habría expedido 500 recetas fraudulentas entre los años 2.015 y 2.016, interviniéndose en su domicilio abundante documentación y material informático de interés para la investigación.

La defraudación Sistema de Salud de Castilla-La Mancha podría ascender a 10.206 euros, según una valoración realizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca