Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Guardia Civil agradece las muestras de cariño recibidas de los ciudadanos de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Guardia Civil agradece las muestras de cariño recibidas de los ciudadanos de Hellín

Que demuestran que se reconocen la labor benemérita que realizan

El teniente de la Guardia Civil. Juan Aguilera, enlace de la Unidad de Movilidad de la Vuelta con los medios de comunicación, se prestaba amablemente a contestar a las preguntas de los informadores, minutos antes de que se diera la salida neutralizada de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España.

“Esta es una unidad, compuestas por distintas especialidades, de unidad de movilidad y seguridad vial, para garantizarlas en una gran prueba como esta que se desplaza de un territorio a otro, y no solo a los ciclistas, y sus equipos, sino a todo lo que lleva la organización, medios de comunicación, servicios médicos, ambulancia, camiones de transporte, autobuses, publicidad y también garantizar la seguridad al resto de usuarios de las vías”.

Más adelante daba más detalles
“Somos 128 agentes, en un dispositivo compuesto mayoritariamente por la Agrupación de Tráfico, con 79 y la Agrupación Rural de Seguridad, con 38, de ellos 58 son motoristas. Todos ellos muy preparados para cumplir su labor pues para estar en este dispositivo hay que superar unas pruebas con muchas dificultades.

Sobre si se había aumentando las normas de seguridad después de los últimos atentados el teniente respondía:
“No, el dispositivo ya estaba garantizado se dimensiona valorando todas las circunstancias y se cubren todas las eventualidades, por supuesto ayudados por las unidades territoriales por donde pasamos que son las que hacen el incremento de seguridad y la labor de inteligencia, cada uno en su demarcación, tanto Guardia Civil, como Policía Nacional.

Juan Aguilera / EFDH Juan Aguilera / EFDH

Por último mostraba su satisfacción por las muestras de cariño recibidas:
Nosotros somos recibidos con muchos cariño como se ha podido comprobar en Hellín, todo el mundo se acerca y nos vitorea, algo que a nosotros también nos complace que reconozcan nuestra labor, por algo somos beneméritos y nos debemos a nuestros ciudadanos.
Beatriz Villoria, única mujer que participa como motorista de la Guardia Civil en la Vuelta a España

La cabo 1º Beatriz Villoria, asturiana de origen, destinada en la provincia de Huelva, única mujer de la Agrupación de tráfico, aseguraba que estaba viviendo una experiencia, bonita, dura pero gratificante, trabajando como motorista por primera en la Vuelta a España.

Se mostraba muy contenta con lo que estaba viviendo por primera vez destacando el trato cariñoso que recibe todo el destacamento durante el recorrido y en los puntos de parada, que se veía el cariño y el aprecio que tienen a la Guardia Civil. Una experiencia impresionante, con unos compañeros que son auténticos profesionales, “unos máquinas”, concluía.

Beatriz Villoria / EFDH. Beatriz Villoria / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca