Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La gestión medioambiental de la GAI de Hellín es reconocida por su excelencia y calidad en los servicios públicos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La gestión medioambiental de la GAI de Hellín es reconocida por su excelencia y calidad en los servicios públicos

El Gobierno regional ha entregado a la Gerencia una mención especial por su trabajo en favor de un entorno más saludable

El proyecto Hospital Verde busca una mayor sostenibilidad y más salud pública.

El proyecto Hospital Verde que lleva a cabo la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha recibido una mención especial en la modalidad de mejores prácticas de gestión interna. Un reconocimiento del Gobierno regional de Emiliano García-Page que se hizo visible en la entrega de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos.

La gerencia hellinera, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pertenece desde febrero de 2016 a la Red Global de Hospitales Verdes, que tiene en su agenda cumplir diez claros objetivos para lograr un funcionamiento más sostenible y mejorar la salud ambiental pública. Liderazgo, sustancias químicas, residuos, energía, agua, transportes, alimentación, productos farmacéuticos, edificios y compras. Diez objetivos que están relacionados entre sí y sobre los que se han comenzado a tomar decisiones en el Área de Salud de Hellín y su comarca.

Así, entre otras acciones, la GAI de Hellín, en colaboración con la Diputación de Albacete, ha incorporado al Hospital 18 nuevas triadas de contenedores (papel-cartón, vidrio y envases) que han aumentado la capacidad de gestión de residuos en el centro. Igualmente se están incorporando luminarias LED de bajo consumo, se está usando pintura ecológica en las intervenciones dentro del hospital y en centros de salud como en Ontur. Además se han organizado diversas campañas de concienciación sobre alimentación saludable, fomento del reciclaje o práctica deportiva. Porque lo primero es evitar que la gente enferme, por eso es tan importante promover los hábitos saludables, lo cual es síntoma de un Hospital moderno.

Además, se está reduciendo el número de desplazamientos en vehículos motorizados mediante la e-formación y las videoconferencias. De la misma manera, se está animando al uso de la bicicleta con la instalación de dos aparcamientos en el propio Hospital. Otras campañas como “Apágame”, “escaleras salud-ables” o la cartelería informativa sobre los puntos Sigre de recogida de medicamentos caducados, insisten en el compromiso de reducir la huella ecológica.

Unas medidas que se han completado con la sustitución de la calderas de combustible por gas natural en el Hospital de Hellín, hacia una mayor eficiencia energética y con la renovación de las ventanas y carpintería metálica en el Centro de Salud de Socovos. Dos importantes inversiones que están repercutiendo positivamente en la climatización de los centros, en rebajar el consumo y logrando así una mayor eficiencia energética.

En definitiva, el Proyecto Hospital Verde es una idea abierta, en constante evolución de mejora gracias al grupo de trabajo que se creó para ponerlo en marcha, dispuesto a la incorporación de medidas que sigan contribuyendo a la más óptima atención al ciudadano. Este galardón otorgado por la Junta de Castilla-La Mancha reconoce la preocupación de las administraciones públicas por ofrecer el mejor servicio y la capacidad de poner en marcha nuevos proyectos con los que mejorar, en este caso, el entorno de los pacientes, acompañantes y profesionales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca