Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La GAI de Hellín obtiene el primer premio a la mejor comunicación-póster en las Jornadas Nacionales de Administrativos de la Salud

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La GAI de Hellín obtiene el primer premio a la mejor comunicación-póster en las Jornadas Nacionales de Administrativos de la Salud

Un encuentro que ha tenido lugar en La Granja (Segovia)

A esta categoría se han presentado 99 candidaturas de toda España.

El equipo de Gestión de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha sido galardonado en las XII Jornadas Nacionales de Administrativos de la Salud, un encuentro que ha tenido lugar en La Granja (Segovia). Concretamente, los profesionales hellineros han logrado el primer premio en la categoría de comunicación-póster, por un trabajo donde se resume la labor de humanización que se está llevando a cabo en esta gerencia. Un proyecto que se ha impuesto a los 99 presentados desde otras áreas de salud españolas.

Representado a todo el equipo administrativo, que por primera vez acudía a estas jornadas, asistieron a Segovia 12 profesionales. Además del proyecto premiado, presentaron otros 10 póster y 3 comunicaciones orales. Durante estas jornadas nacionales, se han dado cita profesionales de toda España, incluidos empleados de Hellín y también de Almansa.

Una experiencia inolvidable que explica el ambiente laboral en el Hospital. Tal y como cuenta Rosario Belda, autora del póster premiado, “con un buen clima de trabajo entre compañeros se da mejor atención al paciente”.

Sobre este eje han girado los trabajos presentados por la GAI de Hellín; la humanización interprofesional en los equipos de trabajo. Así, en la propia óptica interna de la organización es importante que exista humanización en el trato entre profesionales como paso previo a ofrecer un servicio digno al paciente. Más aún cuando los servicios sanitarios se organizan en equipos multidisciplinares y se caracterizan por la interacción e interdependencia. Es decir, lo que hace una persona del grupo afecta a todos. “Resulta esencial la comunicación y la cooperación para solucionar problemas sencillos, tomar decisiones colectivas y prevenir posibles conflictos”, comentan los profesionales.

Bajo estas premisas, se ha incluido una línea de trabajo en el Plan Dignifica de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín que hace referencia a la mejora de las relaciones humanas, de hecho, auxiliares administrativos de diferentes áreas forman parte de la Comisión Permanente. En definitiva y como resume una de las profesionales, “un cambio en el estado de algunas de las partes, altera el estado de todas las demás”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca