Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“La FP es una oferta igual de digna que otras. No es un segundo plato”, afirmó Esther Gordillo, orientadora del IES Justo Millán

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“La FP es una oferta igual de digna que otras. No es un segundo plato”, afirmó Esther Gordillo, orientadora del IES Justo Millán

Durante la realización de la V Jornada Informativa sobre ofertas de estudios de Formación Profesional, celebrada en este centro

En el IES Justo Millán de la ciudad se llevó a cabo el pasado viernes la V Jornada Local sobre ofertas de Estudios de Formación Profesional de la zona, organizada por orientadores y profesorado de los Centros de Secundaria de Hellín y su comarca, dirigidos a los alumnos de 4º de ESO y 2º de Formación Profesional Básica de Hellín, Tobarra y Elche de la Sierra, con el objetivo de informar a estos estudiantes sobre la Formación Profesional y la oferta de la misma en Hellín y centros próximos a Hellín, para contribuir a su proceso de toma de decisiones en el marco de la Orientación Académica y Profesional.

Antes de iniciarse los responsables de esta jornada daban sus impresiones para los medios:
En primer lugar intervino Mírian Barba, orientadora del Instituto Beneche de Yeste y de la zona de Hellín, que indicó que este era el quinto año que se realizaban estas jornadas, con el objetivo de dar publicidad a la gran oferta que existe de ciclos formativos en la comarca de Hellín y la Sierra del Segura.

Por su parte Esther Gordillo, orientadora del IES Justo Millán, el centro educativo que ejerce de coordinador año, destacó que la oferta de su centro era traer a profesionales de toda la zona de Hellín, con la novedad este año, de la participación del CIFEA de Jumilla, centro donde se puede estudiar ciclos formativos de la familia de Agrarias y de Industrias Alimentarias.

“La FP, continuó explicando, es una oferta educativa igual de digna que cualquier otra oferta, no es de segundo plato, simplemente es una oferta que en menos tiempo tiene una competencia profesional que te permite desempeñar un puesto de trabajo” aclaró
Eva Moreno, jefa de Estudios del Justo Millán, resaltó que era un centro educativo con cerca de 600 alumnos en el curso escolar en total, donde el bachillerato congrega el gran cúmulo de alumnado, pero hay mucha oferta de ciclo formativo y grado medio. En FPB con ciclos formativos de Electricidad y Electrónica, arreglo y reparación de artículos Textiles y de Piel. De grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Cuidados Auxiliares de Enfermería y grado superior Sistemas Electrónicos y Automatizados.

Por último intervenían la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, que calificó la jornadas como muy importantes para dar a conocer la oferta en la Formación Profesional y resaltó el trabajo que se realizaba en estos centros pues afirmó que “la Formación Profesional de grados medio y superior que van dirigidos a alumnos de cuarto de la ESO y de FP Básica, y es un plan fundamental para que los alumnos sean grandes profesionales el día de mañana en el mercado laboral y un puente para que los alumnos, puedan seguir estudiando ciertos grados de carreras universitarias”, y Juan A. Andújar, como concejal de Empleo, que quiso recordar el compromiso del Ayuntamiento con la FP Dual, que, indicó, estaba firmemente implantada en Castilla la Mancha con la oportunidad que los alumnos realicen prácticas en empresas, como ejemplo puso que en la Casa Consistorial había varios de la rama administrativa que las están realizando en sus dependencias.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca