Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Fiesta del Libro se llevará a cabo el 11 de mayo en la Rosaleda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Fiesta del Libro se llevará a cabo el 11 de mayo en la Rosaleda

Se ha tenido que retrasar por las previsiones de lluvia

La Fiesta del Libro que este año se iba a celebrar el 27 de abril en la Rosaleda del Parque Municipal, por las previsiones de lluvia para estos días se ha retrasado hasta el jueves 11 de mayo.

Así lo anunciaban las concejalas de Cultura, Educación y Juventud, Fabiola Jiménez, Beatriz Jiménez y Dolores Vizcaíno en una rueda de prensa donde presentaron el amplio programa que se llevará a cabo este día a las 10, 00 horas y que dará comienzo con una Maratón de Lectura, el organizado para conmemorar el centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes, por los centros escolares colaboradores en este día.

Luego llegarán distintos talleres que llevaran a cabo los servicios culturales del Ayuntamiento de Hellín que se aglutinaran en tres bloques: la librerías, con descuentos en las ventas de libros, el de los centros educativos, y del Ayuntamiento con la Red de Biblioteca, el Biblio Red, el Centro Joven y el Archivo de Hellín.

Así, según explicaba la concejal de Cultura, los participantes podrán ver distintas actividades y diferentes talleres, que serán denominados “ El gato y la lavadora” edición infantil; “Doña Pituturria” para Primaria; “Memory/ Cómo se dibuja un paisaje” 4º edición Primaria; “Poemas en la calle/ GloboPoemas” 6º edición Primaria y 1º ESO y Taller de RAP. 1 de ESO.

Los ofertados por los centros educativos serán :

“Musicos de Bremen/ Fanelograma”, para Educación infantil; “Cuentos de los sentidos” para 1ª edición de Primaria; ; Tetulia Literaria de Gloria Fuertes, 3º edición Primaria y “Dibula con Gloria Fuertes” para Primaria y “Tonos Fuertes de Gloria Fuertes” para 2º de ESO.

Fabiola Jiménez, anunciaba también la realización de dos sesiones de “Cuentacuentos” con Alicia Merino, el primero a la 13,00 horas con “El Librofeno” y a las 18,30 horas con “El Ukelelista”, y Cuentos Bilingües en castellano, inglés y francés a cargo de Toñi Sánchez y Pilar Hermosa.

La edil de Cultura señalaba que a lo largo de toda la jornada estaría también en la Rosaleda el Bibliobús, y que en las librerías de Unamuno, El Carmen y Macanaz, firmarán libros autores locales. Y también recordaba que igualmente durante estos días se llevarían a cabo actos en las distintas pedanías.

2.000 participantes
La concejala socialista terminaba su intervención anunciando que se esperaba una participación aproximada de 2.000 entre alumnos y otras personas que acudan a disfrutar de este día, y que por tanto, afirmaba, iba a romper esquemas.

Por su parte Beatriz Jiménez, tras felicitar a todos los que harían posible esta organización de la Fiesta del Libro, hizo significación a la colaboración de su concejalía animando a las AMPAS para que participaran en estos actos para su participación en las actividades de la tarde, acompañando a sus hijos, volcándose también en los centros de las pedanías para poner a su disposición medios de transportes para que puedan acudir a La Rosaleda y participar en todas las actividades y cuidar su proceso de socialización.

Así también dio cuenta que el día 9 y 10 de mayo en las biblioteca de Isso, Cañada de Agra, Agramón y el salón de actos de la Casa de la Cultura se iba a llevar a cabo un encuentro con el ilustrador David Guirao.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca