Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Feria de Vino de D.O Jumilla ofrecerá una cata gratuita el próximo sábado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Feria de Vino de D.O Jumilla ofrecerá una cata gratuita el próximo sábado

Estará Instalada en uno de los pasillos centrales del Parque Municipal

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez daba cuenta de la realización por segundo año consecutivo, de una pequeña Feria del Vino de D.O. Jumilla, que se va a llevar a cabo el próximo sábado, día 7 de octubre, instalada en el pasillo central del Parque Municipal, desde las 12.00 horas a las 15.00, donde se llevará a cabo una degustación gratuita, organizada por su Consejo Regulador.

Junto a él se encontraba el presidente de este consejo, Pedro Lencina, al que agradecía su implicación. El edil asimismo, daba unos datos sobre esta denominación que estaba compuesta por algo más de 25.000 hectáreas, con unos 2.000 viticultores, y 45 bodegas inscritas en el ámbito de acción.

Julián Martínez se hizo eco de una preocupación que existe en este municipio donde no hay ubicadas ninguna bodega, algo que , teniendo en cuenta las 1.800 hectáreas dedicadas a la producción de uva, para esta denominación, no era muy lógico y que esperaba que en el futuro cercano se pudiera remediar.

Por su parte Pedro Lencina, también quiso hacer hincapié la propuesta de instalar una bodega en Hellín, por la cantidad de hectáreas de producción de una excelente uva Monastrell que además tenía la calidad de ser mejorante y por ello se utiliza a granel y se busca a nivel nacional e internacional.

Quiso animar a los ciudadanos de Hellín y su comarca a participar en esta feria donde acudirán seis bodegas, esperando que en años siguientes intentarían que fueran más, por ello era necesario que fueran muchos los visitantes.

Más adelante daba más datos numéricos, asegurando que en la actualidad de la producción solo se emplea un 30% para embotellar con etiqueta, y se habían marcado que en unos pocos años se llegará a un 50% de toda la capacidad de producción, que era de más 75 millones de litros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca