Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La fatalidad de Armando García Andreu

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La fatalidad de Armando García Andreu

El Espectador

En la madrugada del pasado domingo 16 de julio, un triste suceso llegaba para empañar la tranquilidad de nuestra ciudad, un joven hellinero, de 33 años, Armando García Andreu, fallecía cuando se encontraba en una finca de Letur, denominada “Bancalitos” practicando una modalidad de origen azteca, el Temazcal, una variedad de lo que se conoce como sauna-Iglú, junto a otras quince personas, entre ellas, su mujer Lidia Arcas.

Junto a él también perdía la vida otro joven de 37 años, natural de Alicante y una mujer resultó herida de poca consideración, siendo trasladada al Hospital Comarcal de la ciudad, donde a las pocas horas se le daba de alta.

Armando García, como ya escribimos cuando dábamos las primeras referencias sobre esta tragedia, tenía dos hijos de corta edad y era un gran aficionado a los deportes de riesgo, practicando, el montañismo y la escalada.

Según informaban fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha, el accidente ocurrió pasados cinco minutos de la una de la madrugada en esa finca de más de 300 hectáreas, situada junto al río Segura, al derrumbarse por causas que aún se desconocen públicamente, esta sauna-iglú, pero que están siendo investigadas por la Guardia Civil.

En el suceso, seguían informando, habían intervenido los Bomberos de Hellín y Molinicos, la Guardia Civil de Albacete, con el Soporte Vital de Elche de la Sierra.

El accidente trajo, como cabía la posibilidad, cierta confusión en las primeras informaciones y también al preguntarse muchas personas como era posible que esa construcción, que al parecer se hace con barro y cañas, pudiese hacer tanto daño y no fuese lo suficientemente segura para que quince personas estuvieran durante aquella fatídica madrugada en su interior.

En el FARO DE HELLÍN, en el lógico afán de ofrecer a los numerosísimos lectores que acudieron a nuestra página Web, la más completa información, dábamos cuenta que para ese desafortunado fin de semana, una empresa llamada “Ananda Yoga” había organizado en el mismo lugar que ocurrió la tragedia, para los días 14 y 15 del presente mes, un evento, con el nombre de “Celebrando la Tierra”, donde una de las atracciones que ofrecían, además de yoga, naturaleza, danzas étnicas y gong, era el temazcal, todo ello por el precio de 140 euros por persona.

Rápidamente recibimos el comunicado de la nombrada organización, afirmando que no había llegado a celebrase por falta de asistentes, cancelándose el viernes por la noche y que, además, ellos no tenían ningún vinculo con la finca donde se produjo el suceso, simplemente se iba a hacer uso de ella para realizar las actividades anunciadas, comer y pernoctar, y aunque el temazcal, figuraba en el cartel de propaganda, según esta nota de la organización “era actividad propuesta y organizada única y exclusivamente por Bancalicos, en la cual no tenemos nada que ver”, añadiendo que ninguna de las 15 persona que se encontraban dentro del temazcal, era invitado por Ananda Yoga ni Danzas de la Luna.

Así las cosas, sin ningún problema, nosotros publicamos la nota informativa en nuestra página. Ahora solamente habrá que esperar que la investigación judicial finalice y haga públicas sus conclusiones, así nos sacaran de las muchas dudas que tenemos, sobre todo quien o quienes eran los responsables que esa construcción estuviese en aquella finca y pudiese ser usada sin ningún impedimento y, claro está, sin reunir las mínimas condiciones de seguridad.

En la ciudad los lamentos y las condolencias han sido numerosísimas, pues Armando era, sobre todo, como muchos de nuestros lectores lo han descrito con muy pocas palabras: “un tío muy legal”, como también lo demuestra la gran resonancia que ha tenido la iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos de llevar a cabo un homenaje en su memoria.

Para su familia, especialmente para Lidia, desde la redacción de EL FARO DE HELLÍN nuestro más sincero pésame, y mucho ánimo para sacar adelante a esa familia que han perdido un gran padre.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca