Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La escritora Cristina López Barrio cerró las XI edición de las Jornadas Literarias

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La escritora Cristina López Barrio cerró las XI edición de las Jornadas Literarias

“Para nosotros puede ser como un soplo de aíre fresco” respondió al ser preguntada por el nuevo ministro de Cultura, Máxim Huerta

La escritora Cristina López Barrio cerraba en la noche del jueves pasado las IX Jornadas Literarias, que durante los cuatro últimos días han podido disfrutar el escaso centenar de personas que han acudido a una de las salas del Museo de Semana Santa.

Cristina, que es abogada, nacida en Madrid , en la nota informativa se destacan dos obras “La casa de los amores Imposibles” y “Niebla en Tánger”, novela que fue finalista en el último Premio Planeta.

Antes de iniciar su intervención, y a preguntas de los informadores, la novelista defendió la importancia de la lectura que aseguró “tendrían que ser un bien de primera necesidad”.

Más adelante señaló que “los libros nos ayudan a reflexionar, a crearnos nuestras propias opiniones, y habría que fomentarlos en jornadas como estas”, para continuar alabando el papel que se hacen en las bibliotecas, tanto con los Clubes de Lectura para infantiles como adultos.

También habló sobre la importancia de presentarse a los premios literarios, algo que comenzó a hacer en su época juvenil. “Al Nadal me presente por la insistencia de mi agente literario, que me animó y … quedé finalista. Los premios una de las cosas buenas que tienen es que son una plataforma de visibilidad y promoción y ayuda a que te conozcan y los libros se distribuyan y se vendan mejor”.

Por último también quiso dar un retazo sobre la ciudad de Tánger en la que está inspirada su última obra, que calificó como “paraíso perdido” por su pasado esplendor, y su opinión, tras la lógica pregunta sobre el nuevo ministro de Cultura y Deportes, Maxím Huertas “es un hombre encantador, con gran sensibilidad, una cultura extraordinaria y un compañero maravilloso. Para nosotros puede ser un soplo de aíre fresco”.

Ya en su intervención de cara al público, tras ser presentada por Javier González, habló de su afición desde la infancia por la poesía, y recordó “ Coplas a la muerte de su padre” de Jorge Manrique, y sobre todo a Antonio Machado, al que su padre le inició a leer, para continuar haciendo una loa intensa sobre las obras de García Márquez, en especial “Cien años de soledad”, leída en su adolescencia y que la dejó marcada para siempre.

También sobre Oscar Wilde y Gustave Flaubert tuvo palabras elogiosas.

Ya por último en esta relación hizo mención a la novela “Nada” de Carmen Laforet, como ejemplo de literatura femenina durante el franquismo.

Cistina López Barrio, cerró su actuación con una relación de sus obras y una pequeña reseña de algunas de ellas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca