Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Diputación y el Ayuntamiento firman un convenio de 500.000 euros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Diputación y el Ayuntamiento firman un convenio de 500.000 euros

Destinados al arreglo integral de las calles Gracia, Algarra y De Eras

Tal como se había anunciado el alcalde de la ciudad, Ramón García, en la mañana del miércoles se firmaba un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Hellín y la Diputación por un valor de 500.000 euros, que irán destinados al arreglo integral de las calles Algarra, Gracia y De Eras y otros distintas actuaciones en otra vías de comunicación de la ciudad y sus pedanías.

Para ello llegaba a la ciudad el presidente de esta entidad, Santiago Cabañero, ocasión que fue aprovechada para inaugurar la nueva sala de prensa, que como explicaba el primer edil, antes de pasar a hablar del referido convenio, sería una sala multiusos, para distintas reuniones y facilitaría el trabajo de los medios de comunicación.

Ramón García también quiso insistir que este nuevo habitáculo había sido realizado por trabajadores comprendidos en el Plan Extraordinario de Empleo, coordinados por la oficina técnica municipal, por lo que el Consistorio solamente había tenido que poner los materiales empleados, y reutilizar tanto el mobiliario como el equipo de sonido, añadiendo que quería “romper una lanza” a su favor, ante las criticas que reciben habitualmente, pues esta sala era una demostración palpable de las tareas que vienen realizando.

Justicia para el pueblo de Hellín
Ya dentro del asunto, García aseguraba que estos 500.000 euros eran los que había renunciado en la anterior legislatura Manuel Mínguez, a favor de la “jefa de su partido María Dolores de Cospedal”.

“Con la firma de este convenio, continuaba, se hace justicia para el pueblo de Hellín que ha recuperado un dinero que jamás debió de salir del Ayuntamiento. Los ciudadanos deben de saber que la pésima gestión del anterior alcalde les privó de inversiones en sus calles y llevó a la perdida de 500.000 euros que eran nuestros”.

Las actuaciones previstas en este convenio serían los arreglos integrales de las calles Gracia y Algarra, con un presupuesto de 150.000 euros. Los de la calle De Eras con un presupuesto similar, donde se eliminará el adoquín y se arreglaría el acerado.

Más adelante dio cuenta de otros arreglos, donde solamente se tocaría el asfaltado en las calles Calanda, Molinos y Barajas y Santa Teresa y otra serie de calles, donde si se trataría el saneamiento como son Mono, Candelaria e Hijar.

El alcalde asimismo anunciaba que este presupuesto se ampliaría el próximo año con 120.000 al 50% entre la Diputación y el Ayuntamiento, dentro de los Planes Provinciales para invertir en la ciudad.

García-Page receptivo con Hellín en las obras del Centro de Salud
No quiso cerrar su intervención sin sacar a la luz de nuevo el tema de las obras del Centro de Salud Nº 1, afirmando que había que agradecer al presidente García-Page, haber sido receptivo con Hellín y que al final las obras de este centro las pagaría, quien tenía que pagarlas, el SESCAM.

Por su parte Cabañero, comenzaba felicitando al alcalde por la sala de prensa puesta en funcionamiento, donde, aseguro, “los compañeros de la prensa van a poder ejercer en condiciones el trabajo de informar a los ciudadanos”.Además se congratuló que se hubiese hecho con el trabajo de los empleados en el Plan Extraordinario de Empleo.

El presidente de la Diputación calificó la firma del convenio como un acto de justicia, elogiando a Ramón García por no haber tenido, como otros alcaldes del PP, una actitud servil, y había defendido a sus ciudadanos, que necesitaban de esta inversión para aquello que era competencia del Ayuntamiento de Hellín y no hacer, como el anterior alcalde.

Firma convenio / EFDH. Firma convenio / EFDH.

“A Francisco Núñez le faltó vergüenza”
Más tarde, a preguntas de los informadores sobre las declaraciones realizadas por Francisco Núñez el día anterior, Ramón García, aseguraba que al actual alcalde de Almansa le faltó vergüenza, pues él nunca iría a esa ciudad a criticar la gestión de su primer edil “yo no me siento legitimado para ir a un pueblo hermano a criticar la labor de su alcalde, que es lo que hizo el señor Núñez ayer en Hellín”.

El alcalde calificó la actitud del PP durante estos meses de mandato socialista en la Casa Consistorial como de dejadez y apatía y sobre Núñez dijo lo siguiente:

“Viniendo de Paco Núñez a mí no me sorprenden lo más mínimo, ya que es una personas prepotente y altanera. He oído parte de su rueda de prensa y parece que está enfadado con el mundo entero, dando gritos Creo que las cosas hay que decirlas con talante y decirlas bien dichas, sin ponerse nervioso y menos para querer justificar los injustificable”

Más adelante acusó al anterior presidente de la Diputación de hurtar a Hellín el derecho de invertir 500.000 euros en obras con la complicidad de Manuel Mínguez y ahora viniese a dar lecciones de ética. .

“Tratándose del personaje que se trata, continuaba, a mí no me deja la menor duda, es más aún estuvo flojo, siendo él como es. Pueden seguir sus intervenciones en el Parlamento regional y verán que es una joya de parlamentario”.

Por último dio a conocer el nombre de la empresa que va a realizar las obras del Centro de Salud Nª 1, que se denomina Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos Medioambientales Construcciones y Obras S.L, que las hará por un valor de 1.517.271,09, con un plazo de ejecución de 12 meses. Confiando que en la próxima Feria estuviesen iniciadas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca