Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Diputación de Albacete firma un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA)

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Diputación de Albacete firma un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA)

Pon un importe de 12.000 euros anuales

En la mañana del miércoles se llevaba a cabo en el despacho de alcaldía la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Albacete, y la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA). Un convenio de 12.000 euros anuales con continuidad en el tiempo, que servirán para conseguir uno de los logros pendientes de esta asociación benéfica, la adquisición de un furgón adaptado para trasladar a sus domicilios a todos los enfermos.

Así lo explicaba el alcalde de la ciudad, Ramón García, que quiso poner en valor la distinción de este gobierno que, dijo, sabía escuchar a las personas y conocer sus necesidades y poner a su alcance todos los recursos necesarios.

El primer edil aseguró que este recurso, que no había sido posible poner en evidencia, ahora si se podía, aunque fuera en plazos, en un día tan señalado como el dedicado a los enfermos de Alzheimer.

Mejorar las necesidades de los enfermos de Alzheimer
Por su parte la presidenta de esta asociación, Yolanda Juárez, tras agradecer el convenio firmado, que serviría para mejorar las necesidades de estos enfermos, aseguró que siempre que había necesitado acudir a estas instituciones su voz, que era la de los enfermos de esta terrible enfermedad, había sido escuchado, tanto por Ramón García como por Santiago Cabañero.

Fue el presidente de la Diputación el encargado de concluir esta comparecencia, reiterando que no había mejor manera de celebrar este día que firmar el convenio que llegaba como una colaboración con AFA, por la que sentía una gran admiración por la tarea que llevaba a cabo.

Cabañero, dijo que a pesar que las competencias de la Diputación no eran ni los colectivos sociosanitarios, ni los colectivos de bienestar social, ellos lo tenían claro que , a pesar del techo de gastos no les permitia hacer todo lo que querían, había que priorizar en estas personas que necesitaban todo la ayuda necesaria.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca