Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La derrota en Miguel Esteban deja al ADB Hellín casi sin opciones

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La derrota en Miguel Esteban deja al ADB Hellín casi sin opciones

Para pasar a la fase de ascenso

Miguel Esteban, 60;
ADB Hellín, 51

Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (10); Fernando Cano (11); Félix Martínez (2); Nacho Vidal (10); Edu Andújar (7), Andrés Sánchez (9), y Martínez Faura (2);
Parciales: 14 – 11 / 18 – 16 / 11 – 9 / 17 – 15

El ADB Hellín dio otro paso más, en contra de sus deseos, cada vez más complicados, de clasificarse entre los ocho primeros de cara a los Play Off de ascenso a la Liga Eba, al perder, en la cancha de un Miguel Esteban, de Toledo, que ya no tenía opciones en este sentido.

En el primero de los tres partidos decisivos, Hellín, de la mano en este arranque de un gran Fernando Cano y Andrés Sánchez, logró entrar en el juego del intercambio de canastas con el quipo local, por lo que al final del primer acto, tras los puntos de Edu Andújar y un Nacho Vidal my inspirado, terminaba, 14 – 11, tras una última acción, in extremis, de los toledanos.

El segundo cuarto el esfuerzo por no distanciarse del electrónico fue máximo, por lo que Hellín, de alguna manera lo pagó en defensa, lo que aprovecharon de nuevo Torres y Castañeda para distanciar a su equipo, a falta de un minuto para el descanso, con un parcial de 8 – 0, que situaba el choque en 32 – 21. Pero reaccionó ADB, a base de raza y coraje, con los triples de Edu Andújar y Andrés Sánchez que, al descanso, dejaban el duelo, en 32 – 27.

En el tercer acto, Miguel Esteban salió my enchufado, hasta el 40 – 29, que derivó en una reacción de un Dani Fernández, autor de siete puntos consecutivos, que sirvieron para colocar el 41 – 36. Pero los locales, con menos tensiones, volvieron a marcharse en la recta final de este cuarto, hasta el 46 – 36, y con un ADB que demostró querer, pero no poder con las adversidades.

En el último cuarto, el Miguel Esteban, con dos triples, se marchó aún más si cabe, hasta el 53 – 40, ante un Hellín que, liderado por Nacho Vidal, junto a las acciones de Félix Martínez y Fernando Cano, volvieron a acercar a los hellineros hasta siete puntos.

Miguel Esteban se volvió a mostrar infalible desde la línea de 6,75 metros, por lo que el mister hellinero aprovechó para rotar el banquillo en los minutos finales de trámite que derivaron en el final, 60 – 51.

ADB Hellín sigue con seis victorias y, a falta de la jornada de este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Nº 1, ante el líder, Almansa, y la visita, tras Viernes de Dolores, a Guadalajara, tendrán que ganar sus dos partidos y esperar la derrota del Almagro en sus respectivos choques (en casa con CEBA y fuera, en Cuenca) para aspirar al octavo puesto, lo que parece una carambola demasiado complicada. Casi un milagro.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca