Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Corporación Municipal de Hellín muestra ante la CHS su preocupación sobre la posibilidad de llevar a cabo el recrecimiento de la presa del Pantano de Camarillas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Corporación Municipal de Hellín muestra ante la CHS su preocupación sobre la posibilidad de llevar a cabo el recrecimiento de la presa del Pantano de Camarillas

Ramón García también reivindicó la puesta en marcha de una vía verde en el entorno de dicho embalse

Días pasados se llevaba en las dependencias de la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia, el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por el concejal, Julián Martínez, se reunía con el Presidente del Organismo de Cuenca y con el Comisario de Aguas, para mostrar su preocupación por las noticias en relación al proyecto del recrecimiento de la Presa del Camarillas considerado perjudicial para Hellín y su comarca, solicitando al mismo tiempo información puntual y transparencia en todo lo que se afecte a este asunto.

Ramón García asimismo ponía en valor el proyecto reivindicado hace años, consistente en la puesta en marcha de la vía verde en el entorno del embalse del Camarillas y que recientemente se aprobó en Pleno por unanimidad.

Saneamiento de las aguas residuales en la pedanía de Isso
Igualmente se trataron otros asuntos que pueden resultar de interés para el desarrollo de la localidad; se reclamaron mayores inversiones en infraestructuras en el municipio y comarca y a cargo de los presupuestos de la Confederación, bien sean propios o a través de los diferentes Decretos de sequia que pudieran aprobarse por parte del Gobierno de la Nación. En este sentido y como obras prioritarias se puso encima de la mesa la necesidad de acometer obras con carácter urgente para dar solución al saneamiento de las aguas residuales de las pedanías hellineras que requieren la depuración de dichas aguas que se generan. A este respecto la Confederación manifestó un total acuerdo con dicha reivindicación manifestándose que por el Ministerio se le dará la máxima prioridad en este asunto comprometiéndose a realizar las gestiones en dicha dirección.

Otra cuestión objeto de la reunión fue la posible puesta en marcha de los pozos de sequia en la zona pretendida por regantes de la zona de Murcia y que estarían instalados en nuestro municipio, sobre cuyos proyectos el Ayuntamiento presentó alegaciones en tiempo y forma mostrando su total oposición a estos proyectos. La Confederación indicaba que esta cuestión se está llevando desde el Ministerio de Medio Ambiente y que todavía no había comunicación sobre este asunto.

Finalmente los miembros de la Corporación solicitaban la necesidad de que la Confederación cuente con una oficina en Hellín para atender a los usuarios de la Comarca evitando desplazamientos a Murcia para realizar gestiones relacionadas con la Confederación , solicitud que ya fue interesada mediante escrito de fecha 21 de febrero del presente año. A este respecto la CHS se comprometió a estudiar las posibilidades de dicha propuesta.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca