Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La consulta de lactancia materna del Hospital de Hellín registra más de 300 visitas durante el primer semestre del año

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La consulta de lactancia materna del Hospital de Hellín registra más de 300 visitas durante el primer semestre del año

En este periodo se han atendido 202 partos en el centro hellinero

Profesionales, embarazadas y madres han participado hoy en el Hospital hellinero y en el Centro de Salud 2 de Hellín en una suelta de globos para promocionar la lactancia materna.

La consulta de lactancia del Hospital de Hellín, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha registrado más de 300 visitas durante los primeros seis meses de 2016. Se trata de una consulta semanal, los miércoles, en la que se observa y asesora a las madres en la resolución de los problemas que puedan tener respecto a la lactancia materna, ya sean precoces o más prolongados durante el proceso.

En la consulta se trabaja el refuerzo positivo y se ayuda a las mujeres no sólo en el proceso físico de la lactancia sino también en el psicológico. La encargada de esta consulta es una enfermera, especialista en enfermería pediátrica y lactancia materna. El objetivo es que la lactancia materna no se pierda por falta de apoyo o consejo adecuado y oportuno dentro del propio ámbito sanitario.

Durante el primer semestre del año se han atendido en el Hospital de Hellín 202 partos y se han realizado 205 hojas de registro de lactancia, ya que se también se les ofrece a mujeres que no han dado a luz en el Hospital hellinero pero pertenecen al Área Integrada de Hellín. Desde la puesta en marcha de la consulta, en 2014, se han atendido 1.042 partos, realizando 1.059 hojas de registro de lactancia y más de 1.600 consultas.

Centro de Salud. Centro de Salud.

Además de la consulta, las madres del Área Integrada de Hellín cuentan con un teléfono de atención y ayuda a la lactancia, disponible 12 horas al día todos los días del año. Este teléfono es atendido por enfermeras y matronas de la planta de tocología del Hospital quienes participan de forma muy activa en la promoción de la lactancia materna. Asimismo, disponen del apoyo de las matronas de los centros de salud.

Todos estos recursos se intengran dentro de una serie de acciones que lleva a cabo el Hospital de Hellín enmarcada en la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Parto y al Nacimiento (IHAN), auspiciada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. En 2011 el centro hellinero recibió la FASE 1D, como proceso de acreditación para formar parte de los hospitales que trabajan para llevar a cabo las buenas prácticas de la IHAN y, en la actualidad, están en vías de acreditar la segunda fase.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca