Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La consejería de Educación autoriza a tener cuatro unidades en las Escuelas Infantiles del barrio de El Calvario

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La consejería de Educación autoriza a tener cuatro unidades en las Escuelas Infantiles del barrio de El Calvario

Con 59 puestos de escolares, seis destinados a bebes de menos de un año

Para dar una amplia información sobre el actual estado de las Escuelas Infantiles Municipales, la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, junto a coordinadora, Teresa Felipe, reunían a los medios de comunicación.

Así, la edil del IU, las iniciaba hablando en primer lugar sobre la decisión tomada por la viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, donde se modifica la autorización de la Escuela El Calvario de Hellín de puestos escolares, esto es autorizando a tener cuatro unidades en estas escuelas infantiles con 59 puestos escolares, de los cuales seis irán destinados a bebes de menos de un año y así disponer de una aula para desarrollar actividades.

Beatriz, aseguraba que para su concejalía era importante esta resolución, por ser una necesidad por la demanda que existía, por la existencia de padres con trabajo que no tenían con quien dejar a los niños, por tanto era un objetivo desde hace dos años, en una de las instalaciones más nueva de la ciudad.

También significaba que, tras esta concesión, se iba a abrir un nuevo plazo de matrícula del 4 al 8 de septiembre para cubrir estas vacantes y otras que existían en Colegio Martínez Parras. Las clases comenzarán en todas las escuelas infantiles el 15 de septiembre y el aúla de bebes el 2 de octubre, aunque antes se llevaría a cabo una inauguración oficial.

Inicio del curso escolar
Ya en otro orden de cosas, Beatriz Jiménez daba otros datos sobre el inicio de curso en el resto de la Enseñanza:
Educación Infantil y Primaria Especial comenzarán las clases el 11 de septiembre hasta el 21 de junio.

Educación Secundaria Obligatoria, y 1º Bachillerato y Segundo Curso de los Ciclo de Grado Medio y Superior se iniciarán el 14 de septiembre hasta el 26 de junio.

El primer Ciclo de los Cursos de Grado Medio y Grado Superior del 26 de septiembre hasta el 22 de junio, mientras que las enseñanzas de personas adultas, del Centro López del Oro, del 29 de septiembre hasta el 22 de junio.

Por último la edil indicaba que las enseñanzas de la Escuela de Música y Danza, serían del 21 de septiembre hasta el 14 de junio, y las de la Escuela de Idiomas, del 26 de septiembre hasta el 18 de junio.

Matriculación de las escuelas infantiles
Ya sobre las matriculas de niños en las Escuelas Infantiles Municipales daba la siguiente relación: Agramón con una capacidad de 15 niños, están ocupadas 8 plazas; El Calvario, 50 niños, y queda una plaza libre, San Vicente se completan las 28 plazas; Isso, con 15 niños con algunos en listas de espera; en El Rosario, estas cubiertas las 73 plazas, y en Martínez Parras, 72, con cuatro plazas por cubrir.

Los precios son en consonancia de la renta per cápita, que cuando es inferior a 4.000 euros, 25, 81 euros al mes y cuando es superior, 45 euros, que indicaba que eran los precios más bajos de Castilla-La Mancha, donde que además tampoco se pagaba matrícula alguna.

Por su parte Teresa Felipe se mostró satisfecha del logro conseguido con la nueva escuela de bebes con unas nuevas y magníficas instalaciones y donde había tres personas trabajando y además de los planes de empleo se había conseguido incorporar a cinco personas, se podría dedicar una de ellas de apoyo a cada escuela infantil, lo cual sería una gran ayuda, que estarían seis meses que dura esta contratación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca