Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo de Contreras coge nuevo rumbo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo de Contreras coge nuevo rumbo

Proyecto prioritario de creación de un embalse

Con las palabras del concejal de Agricultura y Agua, Julián Martínez, se iniciaba la Asamblea de la Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo Contreras de Hellín, celebrada en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

El edil, tras saludar a los comuneros allí reunidos, comenzaba su intervención poniendo en valor los proyectos de esta comunidad de regantes, que aspiran a ser pronto realidad, teniendo en cuenta las ayudas existentes a través de las distintas administraciones para llevar a cabo obras de infraestructura y mejora de las tierras de regadíos.

Entre estos proyectos, aseguró, que en varias ocasiones los ha hecho público la presidenta Encarnita Hidalgo y su Junta de Gobierno, se encuentran de forma prioritaria, la creación de un embalse para el almacenamiento de las aguas de su concesión y la infraestructura del riego a goteo, para mejor aprovechamiento de estas aguas.

Mayoría absoluta
En esta asamblea, la mayoría de los comuneros fueron aprobando, por mayoría absoluta, los cambios que se propusieron en los artículos 47, 48, 52, 86 y 87 de las actuales ordenanzas, por las que se regula la Comunidad, con el fin de adaptarse a la realidad actual.

Para la aprobación de estos cambios eran necesario un mínimo de 255 votos afirmativos, finalmente se consiguió el apoyo de 345 votos, ya que asistieron,, 178 personas, muchas de ellas portadores de otros votos por delegación, mientras que fueron 14 votos los que se mostraron en contra.

En su primera intervención, tras la votación, Encarnita Hidalgo, como actual presidenta, quiso dar las gracias a los comuneros por su presencia y apoyo a los cambios a esta serie de artículos que se justifican ante el hecho «de dar respuesta a algunas necesidades que se habían detectado en el último año y medio», desde el nacimiento de esta nueva etapa de la Comunidad.

Los cambios, intervenciones y sanciones

El cambio en el artículo 47 se traduce en que, en el futuro, se celebrará una sola asamblea a lo largo del año que se podría celebrar en el mes de noviembre con lo que se ahorraría tiempo y dinero.

Asimismo salió adelante el cambio al articulo 48 que tiene que ver con la ordenación de los asuntos que se incluirán en el orden del día de una asamblea; mientas que los artículos 52, 86 y 87 se encargarán de definir el comportamiento de los comuneros y las sanciones, según sean leves, graves o muy graves, con multas que oscilarán entre los 300 y 900 euros.

También quedó claro que partir de esta Asamblea se tendrá que enviar a la Confederación Hidrográfica del Segura toda la tramitación legal que se ha seguido, desde el período previo hasta esta celebración, con el fin de recibir la aprobación para poder ejecutar los cambios pretendidos.

En uno de los últimos puntos se dio luz verde a la solicitud de un comunero de llevar a cabo obras de entubado que rodean sus tierras siempre que los gastos que ocasionen corran por su cuenta.

En Ruegos y Preguntas el tema de más interés fue el informe recibido sobre la calidad de las aguas de la concesión, dándose cuenta de otras actuaciones desarrolladas en los últimos tres meses por la Junta de Gobierno.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca