Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo Contreras pretende construir un embalse

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo Contreras pretende construir un embalse

Para el almacenamiento de sus aguas de riego

Con la presencia del delegado provincial de Agricultura, Francisco Miranda, y el concejal del Medio Ambiente, Julián Martínez, se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura la Asamblea General de la Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo Conteras de Hellín, presidida por Encarna Hidalgo.

En esta reunión, que constaba de diez puntos en el orden del día, entre otros temas, se aprobaba presentar la correspondiente solicitud con el fin de poder acogerse a las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para acometer distintas actuaciones, como el embalse de almacenamiento de aguas que, como prioridad, se ha propuesto construir el colectivo de comuneros.

Aprobados unos presupuestos de 18.800
Así mismo quedaron aprobados los Presupuestos del 2017, que ascenderán a 18.800 euros, por lo que la cuota para el próximo ejercicio subirá de los 32 euros actuales a los 42 euros, del próximo ejercicio. Las cuentas se aprobaron con 280 a favor y siete votos en contra.

El capítulo de de ingresos y gastos, este ejercicio se cerró con 21.400 y 17.300 euros, respectivamente, con un superávit de 4.100 euros destacando entre las partidas el excesivo dinero invertido en correos y gastos derivados de los conflictos judiciales que se han planteado a lo largo del año (un total de cinco recursos de alzada), punto asimismo aprobado por mayoría.

Hidalgo también dio información de los nuevos comuneros incorporados durante el año y sobre otras novedades como que cada, semana, todos los socios conocerán las horas de riego disponibles.

Además, de cara a los comuneros que disponían de algunos minutos para regar, que no han aprovechado, pero sí por parte de otros regantes, se ha decidido unificar todos el tiempo disponible, mientras que ante el hecho de que existen personas que no han aportado documentación alguna, se ha elaborado una bolsa con horas de agua que podrán alquilar el resto, previo pago de la referida cuota de 42 euros.

Se advirtió que quedará prohibido trasvasar horas de riego a quien no sea comunero, ya que se arriesga a recibir una sanción de la Comunidad de Regantes y de la CHS, respectivamente, a partir del 1 de enero de 2017.

Por último se ofreció cuenta de las actividades desarrolladas este año por la Junta de Gobierno, en forma de arreglo de los partidores con deterioro, la limpia de los tres hilos de La Fuente o las visitas al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca