Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Cofradía de la Virgen del Dolor celebra su 70 aniversario con un acto de gran interés musical

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Cofradía de la Virgen del Dolor celebra su 70 aniversario con un acto de gran interés musical

Con la intervención, entre otras, de la la Banda de Musica “Maestro Tejera” de Sevilla

Con motivo del 70 aniversaio de su fundación,la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor organiza un acto titulado “Sintiendo una Pasión”, que tendrá lugar el sábado 3 de febrero, a las 7:30 horas de la tarde en el Teatro Victoria y en el que intervendrán: La Banda de Música “Maestro Tejera de Sevilla”,Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Dolor de Hellín, la cantante Joana Jiménez.Cantante y Víctor García-Rayo. Periodista de El Correo de Andalucía.

En el acto presentado en el Teatro Victoria, al que asistieron el alcalde de Hellín Ramón García, Juan Sánchez y Francisco Javier Ortuño en representación de Grupo de Automoción Torrecillas y Globalcaja, respectivamente, colaboradores en este acontecimiento, fue el presidente de la Cofradía, Carlos María López Sastre, el encargado de dar todo tipo de detalles y explicaciones sobre lo organizado al asegurar que “Esta efeméride va unida al deseo de colaborar con las instituciones en el desarrollo de la actividad cultural, es lo que nos conduce a presentarles este acto que bajo el título Sintiendo una Pasión, pretende fundir el sonido, la imagen y la palabra conduciendo al público a vivir en primera persona las sensaciones propias de la celebración pasional”.

Influencia sevillana

Más adelante, explicaba que esta cofradía nació bajo la influencia de las procesiones sevillana, y así sus imagenes titulares, su patrimonio y su personalidad se habían ido impregnando en este sentir y que la representación de “Sintiedo una Pasión” trataba de ser un reconocimiento y un recuerdo a todas las generaciones que con su continuada dedicación han hecho posible esta efemérides.

Sobre los intervenientes a este acontecimiento, de los que fue desgranando sus caracteristicas iniciando por la Banda de Musica “Maestro Tejera” de Sevilla, fundada en 1910, por Manuel Pérez Tejera y que desde 1942 es la banda titular de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Tras 36 años de director, en 1971 deja el testigo a su hijo, José Manuel Tristán Becerra, al que acompaña en la dirección artística, Manuel Hidalgo Martín.

Esta entidad musical posee la Medalla de Oro de la ciudad, concedida por el Ayuntamiento, asi como el premio taurino del Senado de España.

Es considerada como la maestra de la música procesional de la Semana Santa de Sevilla, habiendo acompañado a hermandades tan significadas como La Esperanza Macarena, y haciéndolo todos los años con las hermandades de La Sagrada Cena, Las Penas de San Vicente, El Cristo de Burgos, entre otras.

Victo García-Rayo es licenciado en Ciencias de la Comunicación, periodista de la revista taurina “Apausos”, autor de numerosos articulos que le han valido premios tan importantes como los ATEA (Asociación de teleespectadores de Andalucia) al mejor programa de televisión local , titulados Toros en Sevilla y Semana Santa de Sevilla.

En la actualidad trabaja como director del programa La Pasión en El Correo de Sevilla TV , trasmitiendo las procesiones de Semana Santa.

Carlos M. López terminaba esta exposición al asegurar que esta considerado como el principal y creador e impulsor de los formatos actuales de televisión local cofrade.

La cantante Sevillana Joana Jiménez, reconocida por su portensosa voz que le han llevado a ganar concursos como “Pasa la vida” de TVE o “Se llama copla” del canal Sur, actúa por todo el mundo, en teatros como El Teatro Real de Madrid, el Teresa Carreño de Caracas, la Opera de Tel-Aviv o el Teatro La Bastilla en París.

Todo esto le ha llevado al reconocimiento público consagrandose como una de las más importantes cantantes del panoráma musical.

Presentación del acto titulado 'Sintiendo una Pasión' / EFDH Presentación del acto titulado 'Sintiendo una Pasión' / EFDH


Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Dolor

También se podrá disfrutar con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Dollor, formación musical creada en el año 2005, que goza de un amplio repertorio de obras propias realizadas para esta entidad por reconocidos compositores, que le permiten tener una entidad proipia.

En Semana Santa centra su participación sobre todo en Hellín, pero también viaja a localidades de Murcia, Alicante y Granada, principalmente.

Con su participación en este importante evento, junto a su Cofradía, inician sus numerosos compromisos que llevarán durante dos intensos meses para demostrar el trabajo desarrollado en los últimos tiempos.

Tras esta larga exposición del presidente de la Cofradia, intervino en primer lugar el alcalde de la ciudad, Ramón García, para elogiar el trabajo e iniciativa de esta cofradía para traer hasta la ciudad un acto de tanta relevancia, por lo que el Ayuntamiento había mostrado todo su apoyo posible, por ello quería hacer pública su felicitación a los responsables.

En parecidos términos se expresó, Francisco Javier Ortuño, que significó la importancia de la organización de este acontecimiento para celebrar el 70 aniversario de su fundación, reuniendo un elenco de actuaciones que seguro serían del agrado de todos los hellineros que harían que se llenara el Teatro Victoria.

Para finalizar, Carlos María tomó la palabra para dar algunos detalles como el precio de las entradas que se podrán adquirir de foema anticipada en el Teatro Victoria y en los lugares habituales por 8 euros y 10 en la taquilla, también se podrán adquirir por facebook en la página de la Banda.

Por último quiso agradecer a todos los colaboradores su atención presatada a su cofradía, donde junto al Grupo de Automoción Torrecillas, entre otros se encuentran Farmacia Valverde y Panadería Pastelería “San Marcos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca