Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Cofradia de la Virgen de la Caridad más cerca de procesionar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Cofradia de la Virgen de la Caridad más cerca de procesionar

Tras cumplirse más de diez años de su creación

La Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Caridad está un poco más cerca de poder procesionar en la Semana Santa de Hellín, después de que en la noche de este viernes, como se había anunciado, en la Iglesia de La Asunción se presentó su nuevo estandarte realizado pro el andaluz, David Calleja, así como dos de las túnicas-aparecieron un adulto y un niño- con las que desfilarán en su día.
Maika López, presidenta del colectivo, se emocionó al recordar este nuevo paso en una andadura, “nada sencilla”, de este proyecto que comenzó a caminar, hace ahora más de diez años.

Estandarte en forma de bacalá
El estandarte, el más alto de cuantos existen en Hellín, “es muy distinto al actual”, resaltó la presidenta, ya que tiene forma de bacalá (antiguos pendones recogidos) sobre terciopelo de algodón, de color marrón, realizado a mano con relieves de la técnica del bordado, en cartulina; en el emblema se adivinan puntadas, de color oro, y entrelazados para conseguir un sombreado.

En el centro aparece el emblema de la Cofradía, compuesto por dos medallones: a la izquierda emerge el símbolo carmelita, en referencia a las túnicas, colores y hábitos; y el de la derecha representa el corazón de Jesús.

Túnicas de estilo carmelita
Las túnicas son de estilo carmelita, donde predominan los colores blanco y el marrón. Es un tergal, con botones en la parte delantera, desde el cuello hasta la parte inferior y, como novedad, los nazarenos lucirán un escapulario, de color marrón, que caerá, de manera uniforme, por ambos lados de la túnica, con capuz del capirote alto, del mismo color y tejido que el escapulario.

Debutar en breve
La presidenta también compartió con los asistentes que, recientemente, se ha firmado el contrato con la escultora que se va a encargar de realizar el Cristo Crucificado con el que, junto a la Virgen de la Caridad, presente en la Capilla que ocupa en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Debutar en la Semana Snata de Hellín

En este sentido, el presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, destacó la trayectoria de esta Cofradía, “ a pesar de que no se lo hemos puesto nada sencillo”, en relación a los cambios que han tenido que presentar en sus diferentes proyectos, aunque les avisó que se encuentran “en la dirección adecuada para que, quizás, en breve, se pueda autorizar el desfile de la imagen de la Virgen” como paso previo al conjunto de La Crucifixión, “porque es un gran proyecto. Que merece mucho la pena ayudar a que siga creciendo”.

En acto intervino el Escuadrón “La Pasión”, de Murcia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca