Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Banda Nuestra Señora del Dolor estrenará un nuevo guion el Domingo de Ramos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Banda Nuestra Señora del Dolor estrenará un nuevo guion el Domingo de Ramos

Diseñado por Ignacio Díaz Quiralto

La Banda Nuestra Señora del Dolor iniciará su actividad semanasantera el próximo domingo, con la participación en la Procesión de las Palmas, que tendrá su salida a las 09,30 horas, desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En dicho desfile estrenará el nuevo guion que irá al frente del colectivo musical a partir de ahora.

El proyecto de realizar el mismo comenzó a tomar forma a finales del pasado año y se ha logrado la meta de que su conclusión estuviese finalizada a tiempo para salir a la calle por primera vez en esta carismática jornada.

El guion, que se bendecirá antes de la salida del cortejo procesional, ha sido diseñado por Ignacio Díaz Quiralto, que se encargó igualmente de la actual uniformidad de la banda y ahora ha efectuado este nuevo trabajo, en directa concordancia con su anterior aportación a la misma. Se ha realizado en nuestra ciudad, por la empresa Bordados Layva, supervisado por Laura Jiménez del Olmo. Igualmente ha participado en el proyecto Orfebrería Manolo, de Granada.

Entre sus características principales cabe destacar la inclusión de motivos representativos de la ciudad hellinera y de la Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor.

Tras la procesión matinal, la banda participará en el traslado de Jesús del Gran Poder a las 18,30 horas, desde el Museo de Semana Santa a la residencia de los PP. TT. Capuchinos.

Lunes Santo se desplazarán a Alicante, para acompañar a las imágenes de la Hermandad de Humildad y Paciencia. Martes Santo intervendrán en Guadix (Granada), junto al Paso de Misterio de La Flagelación.

El resto de actuaciones se realizarán en Hellín, Jueves Santo junto a su cofradía, Viernes Santo en la mañana con la Hermandad de La Oración del Huerto, Viernes Santo en la noche con la Hermandad de Santa María Magdalena y Domingo de Resurrección con la Hermandad de Cristo Resucitado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca