Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La banda de cornetas y tambores Juventud Musical de Hellín se negó a desfilar el domingo de Resurrección

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La banda de cornetas y tambores Juventud Musical de Hellín se negó a desfilar el domingo de Resurrección

Ante la tardanza en recogerse la procesión

No salimos de una polémica con referencia a nuestra Semana Santa y ya estamos metidos de lleno en otra.

Cuando parece que ha quedado aparcada la referente a la salida a desfilar el Domingo de Resurrección de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, cuyo paso por las calles y plazas de la ciudad levantó todo tipo de comentarios y no todos favorables, llega, como relación directa al horario de recogida de esta procesión, otra controversia que tiene como protagonistas principales las bandas de cornetas y tambores programadas para participar en el desfile final.

Así, la Juventud Musical de Hellín se negaba en redondo a formar parte de este desfile ante la tardanza en recogerse la procesión, ya que, según explicaban, iban a cumplir una especie de acuerdo adoptado en una reunión mantenida con el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez, que hablaba de las 17,30 horas como límite para que comenzara el desfile de las bandas.

Al parecer también se acordó en aquella reunión que cada banda podría optar la decisión que quisiera para desfilar o no, a pesar de que hubiese retraso en este horario señalado.

Como todos nuestros lectores conocen, el paso del Resucitado llegaba al templo de Ntra. Sra. de la Asunción pasadas las 18,20 horas, por lo que los responsables de la Juventud Musical, decidieron marcharse sin desfilar, y si lo hicieron la de Ntra. Sra. Del Dolor, que hay que aclarar que en la reunión llevada cabo ya dejaron bien claro que ellos desfilarían fuera la que fuese la hora de recogida, junto a la Verónica, La Santa Cruz y San Antón.

El desfile comenzó en la mitad de la calle Sol, para llegar a El Rabal con muchísimas personas en este recorrido que no les importó quedarse hasta el final de esta última actividad que daba un emotivo cierre musical a la Semana Santa de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca