Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Asociación Gesto Solidario pide la dimisión de Encarna Hidalgo como presidenta de la Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo de Contreras

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Asociación Gesto Solidario pide la dimisión de Encarna Hidalgo como presidenta de la Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo de Contreras

Por su gestión negativa y contraria a los intereses de los comuneros

Miguel Cerdá y Francisco Tauste, como componentes de la Asociación Gesto Solidario, pedían, una vez más, la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Regantes Fuente principal y Pozo de Contreras,, Encarnita Hidalgo, afirmando que su gestión es “negativa y contraria a los intereses de los comuneros, con un comportamiento impresentable y no tiene la suficiente capacidad para estar en ese puesto de tanta responsabilidad. Somos la vergüenza de la Comarca”.

En esta nueva comparecencia ante los medios de comunicación tanto Cerdá como Tauste, vicepresidente y vocal respectivamente de esta asociación, tuvieron duras palabras hacía Hidalgo en una polémica que se prolonga más de siete años, al pedir a la presidenta que “aparque su ego e interés personal y deje el cargo”, al considerar que “está perjudicando a la Comunidad con decisiones que sólo benefician a sus acólitos”.

Tauste se ha erigido en el portavoz de muchos comineros que “callan, acatan y otorgan, porque tienen miedo a las represalias de la junta directiva y de las decisiones arbitrarias e injustas que se están adoptando por las personas sumisas a la presidenta. A pesar de las claras y manifiestas discriminaciones que se están produciendo”.

Un verdadero acto de cobardía
Asimismo justificaba esta denuncia al poner como ejemplo la decisión adoptada sobre las desenvolturas en las aguas de riego, consistente en la agrupación o acumulación de todas las horas de agua que tiene cualquier comunero, y que ha definido como “un capricho”, en lo que ha considerado “una imposición de castigo por tener otras ideas. Un verdadero acto de cobardía”.

Así, ha criticado que las decisiones de la presidenta “no se adoptan con arreglo a la igualdad del derecho fundamental, sino que intenta causar el mayor daño personal y moral, ya que piensa que la Comunidad es su cortijo. No somos como los alumnos a los que ella daba clase”, señalaba.

Así, le ha retado a que no niegue las cuentas de los gastos y, sobre todo, los 7.000 euros abonados por diferentes pleitos que, en su opinión, “es la prueba más evidente de su mala gestión. Es una vergüenza que, después de tantos conflictos, no se haya avanzado en la modernización de la zona regable”, al preguntarse en voz alta la existencia de los jardines de La Fuente o el “maravilloso” parque que se iba a construir.

En su intervención, Miguel Cerdá, la ha acusado de opacidad en su toma de decisiones y, sobre todo, a la hora de dar a conocer noticias de interés, como los presupuestos y, en su opinión, con presuntas irregularidades; así como en las actas de las diferentes asambleas que se envían a la Confederación en las que no se deja constancia de las protestas de algunos asistentes: ¨ésto es un claro ejemplo de alterar la verdadera realidad”.

También se ha mostrado “receloso “tras la reunión que tuvo lugar en Madrid con la Dirección General de Aguas y un posterior encuentro con la CHS que se pronunció “de una manera y posicionamiento que no suele ser habitual en esta serie de asuntos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca