Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Asociación de Peñas de Tamborileros quiere retomar el montaje del Museo de Semana Santa para los fines que fue creado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Asociación de Peñas de Tamborileros quiere retomar el montaje del  Museo de Semana Santa para los fines que fue creado

Para ello ha solicitado una reunión con la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, para elaborar un documento de compromiso

Días pasados se llevaba a cabo la Asamblea ordinaria de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, que preside Fernando Picornell, con un orden del día de seis puntos, donde destacaron, además de dar cuenta de una carta informativa dirigida a Juan Carlos Izpisúa Belmonte, recientemente elegido como Tamborilero del año 2017, la designación de Francisco Egea para la realización del próximo Cartel de la Tamborada y el acuerdo de retomar el montaje del Museo de la Semana Santa para los fines que fue creado.

Para tratar del tema, los miembros de esta entidad aprobaron solicitar a la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, una reunión donde se iba a proponer elaborar un documento de compromiso por ambas partes, donde se pondría sobre la mesa el recordatorio del destino y los fines del mencionado Museo y buscar la forma para que se dedicara por completo a estos.

Otros temas aprobados fueron: Dar cuenta de una carta de agradecimiento al Ayuntamiento de Alicante por la participación en el Desfile Internacional de Folklore de las Hogueras de San Juan 2016; la petición de tres subvenciones a la. Diputación de Albacete; la Participación en Macropantalla de led en la entrada de la Feria de Hellín- 2016 y una reunión con Juan Oliva, presidente de los Tamborileros de Moncada- Valencia, para un acto de Hermanamiento.

Asimismo se dio cuenta de la petición de ASPRONA para foto del Calendario 2017, para la participación de tamborileros; pedir un presupuesto para hacer un libro con los fondos de tambores antiguos, artesanales, documentos y obras artísticas relacionadas con la tamborada y presentar los nuevos presupuestos del año 2017.

Francisco Egea, autor del cartel de la Tamborada 2017
La elección de Francisco Egea Moreno fue aprobada por unanimidad, destacando sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Su trabajo como profesor en el Instituto Justo Millán, de Hellín y en la puesta en funcionamiento del Bachillerato Artístico. Además de sus numerosas exposiciones. Así como la realización de diversos carteles, como los de la Feria de Hellín de los años 1983 y 1990.

Por último, en el punto de ruegos y preguntas, se llevó a cabo el reparto de la Lotería de Navidad., mientras que el vicepresidente de la junta directiva, Rafael Roche, daba cuenta de la Reunión mantenida en Mula del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, donde se destacó la valoración de las Jornadas de Baena- 2016.

Francisco Egea, autor del cartel de la Tamborada 2017 Francisco Egea, autor del cartel de la Tamborada 2017
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca