Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), llevó a cabo una charla coloquio sobre la igualdad de género

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), llevó a cabo una charla coloquio sobre la igualdad de género

Donde se presentaron ponencias de interés y se realizó un debate abierto

En la tarde-noche del pasado martes se llevaba a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la anunciada charla coloquio organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), con la denominación de “Igualdad en el siglo XXI”. Avances, retrocesos y retos. Una actividad enmarcada con motivo del Día de la Mujer con la presentación de varias ponencias de interés y la realización de un debate abierto.

Antes de comenzar el acto, la directora del Instituto de la Mujer de Albacete, Mercedes Márquez, mostraba su satisfacción por poder asistir a esta reunión que, aseguró, servía “para hacer visibles y buscar los retos de donde estamos y de donde partimos y cómo podemos avanzar las mujeres en el mundo laboral”.

Asimismo aseguraba que desde el gobierno de Castilla-La Mancha se estaba trabajando por incrementar medidas para mejorar las vida laboral de las mujeres, poniendo como ejemplo los Planes Extraordinarios de Empleo, que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se había conseguido, que el 52 por ciento de las personas empleadas fueran mujeres.

Corresponsabilidad en las tareas del hogar y en el cuidado de los menores
Márquez finalizaba afirmando que el actual gobierno de García Page había recuperado las subvenciones a la mujer, desaparecidas en el anterior ejecutivo , junto a líneas para erradicar la desigualdad laborales, ya que aunque existía una igualdad legal, no era real “tenemos una brecha de género, una brecha salarial, mayor paro que los hombre, conciliamos más que los hombres y sobre queremos la corresponsabilidad en las tareas del hogar y en cuidados de los menores”.

Rosa Cuesta, concejala de la Mujer e Igualdad, por su parte indicó el trabajo realizado desde el Ayuntamiento por lograr este fin, señalando que en los planes de empleo, estaba trabajando una mujer técnico en igualdad, sacando datos para realizar un informe para poder contribuir en conseguir la igualdad plena en el funcionamiento del Ayuntamiento.

Así mismo señaló que se estaba intentando potenciar al máximo el asociacionismo para que de este modo conseguir políticas de igualdad y sobre todo el apoyo de asociaciones empresariales que constituían un motor económico fundamental, para que la igualdad fuese efectiva y plena.

El alcalde, Ramón García, comenzaba su intervención asegurando que había dos formas de hacer política, la de fotos y la de hechos , que la que se realizaba tanto el gobierno regional de García Page, como el de Hellín, que, como ejemplo, había aumentando en un 18 por ciento el presupuesto del Instituto de la Mujer, y en Hellín se estaba trabajando día a día para potenciar el área de la mujer, pues se creía en la igualdad efectiva y plena entre hombres y mujeres.

Terminaba mostrando el apoyo de su equipo de gobierno municipal a AMEDHE, como siempre se hacían en todas las actividades que organizaban.

Momentos después se iniciaba este acto con las palabras de salutación de Ana María Oliva, como presidenta de AMRDHE, para continuar con las intervenciones de Mercedes Márquez y Rosa Cuesta, para concluir esta primera parte con una conferencia a cargo de María Jesús López, como secretaria de AMEDHE.

Tras ello llegaba una “mesa redonda” que fue moderada por Ana María Oliva, en la que intervinieron, Mª José Mainar, presidenta de BPW Spain; Gloria Alarcón, presidenta del Forum de Políticas Feministas de Murcia y Santiago Fernández, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género ( AHIGE).

Charla coloquio sobre la igualdad de género / EFDH Charla coloquio sobre la igualdad de género / EFDH
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca