Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Asociación de Estudiantes de Hellín contará con una sala de estudio en la Casa de la Cultura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Asociación de Estudiantes de Hellín contará con una sala de estudio en la Casa de la Cultura

Se habilitará en las actuales dependencias de la UNED en desuso

La Asociación de Estudiantes de Hellín en una reunión llevada a cabo días pasados con el alcalde de la ciudad, Ramón García y la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, consiguieron el compromiso de que les cedieran dentro de las instalaciones que utiliza en la Casa de la Cultura la Extensión de la UNED, una espacio con el fin de reconvertirlo en una sala de estudio.

Esta era una petición realizada hace algunos mese reclamada un grupo de jóvenes estudiantes hellineros que, con mucha frecuencia hacen uso de las instalaciones de la Biblioteca para estudiar, y que consideraban se habían quedado, entre obsoletas y muy reducidas de espacio, sobre todo en fechas determinadas como los fines de semana o las épocas de vacaciones.

Según explicó Ramón García, la próxima semana, fijada como comienzo de los trabajadores acogidos al Plan Especial de Empleo algunos de ellos se destinarían para, acondicionarán las actuales dependencias de la UNED, con el fin de aprovechar tres de las cuatro salas que existen y, en la actualidad, sin uso.

Con cabida para más de 100 estudiantes
De esta manera, se calcula que se podrán dar cabida a más de 100 estudiantes que, en un amplio horario que, en principio, sería entre las 09.00 y 21.00 horas, ya que la idea de la Asociación es poder contar con un horario mucho más amplio, en los días laborales, así como fines de semana y festivos. Sin embargo está casi descartado el acceso a la Casa de la Cultura fuera de los horarios de atención al público.

Al final de esta entrevista, Mónica Sánchez, como responsable de la Asociación, resumió con “satisfacción” los términos de la reunión y celebró la “receptividad e interés” del Ayuntamiento, a la espera de que, en el futuro, coincidiendo con el final de las obras de remodelación del Convento de Franciscanos, se les pueda ceder parte del espacio que, en su día, ocuparon los técnicos del Centro Joven.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca