Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Armada busca voluntarios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Armada busca voluntarios

Instalada una autocaravana informativa junto al Anfiteatro del Parque para ofrecer información

Una autocaravana itinerante de la Armada, dependiente del Ministerio de Defensa, estará durante toda la jornada de hoy junto al Anfiteatro del Parque, ofreciendo información a los jóvenes hellineros interesados en enrolarse en el Ejército, al considerar que se trata de una profesión de futuro.

En la oficina de información rodante, que, tras las persona a las que ha informado esta mañana, volverá a abrirse, desde las 16.00 a las 18.00h horas, aproximadamente, y la charla informativa que ha tenido lugar en el IES Izpisúa Belmonte, los responsables de esta campaña de información, como el Brigada Martín, han asegurado que se trata de una oportunidad para incorporarse al mercado laboral tras la doble convocatoria que tendrá lugar en enero y octubre del 2017.

Requisitos
En Tropa y Marinería, será necesario tener entre 18 y 29 años, y suboficiales y oficiales, entre los 18 y 20 años. En Tropas sólo se pide estudios de la ESO, y en Suboficiales, la media de Bachillerato y universitarios con la nota de la prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

En ambos casos, se trata de exámenes únicos que se realizan en Madrid, para los tres cuerpos del Ejército (Tierra, Mar y Aire), consistentes en pruebas físicas, médicas y psicológicas que, en el caso de los suboficiales, también se incorpora el idioma Inglés.

En Tropa y Marinería es necesario un período de instrucción de tres meses, al final del cual, los alumnos se incorporan a las Fuerzas Armadas; y en el caos de los oficiales, son cinco años de academia, ya que se estudia una ingeniería: mecánica, en el caso de la Armada; y de Organización, en Tierra y Aire. Además, en suboficiales serán tres años de formación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca