Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Julián Martínez y Juan A. Andújar dan todo tipo de detalles sobre el resultado del Plan Extraordinario de Empleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Julián Martínez y Juan A. Andújar dan todo tipo de detalles sobre el resultado del Plan Extraordinario de Empleo

Donde han encontrado trabajo durante seis meses 242 desempleados

Los concejales socialistas Juan A. Andújar y Julián Martínez, llegaban a la sala de prensa municipal para hacer un resumen de lo llevado a cabo a través de los diferentes planes de empleo, que según los ediles habían llegado a una cifra muy cercana a las 500 personas que habían conseguido una posibilidad de encontrar durante unos meses un trabajo digno y acceder a un salario, para hacer frente a sus necesidades más perentorias..

Para Julián Martínez, que aunque estos planes de empleo entraban dentro de la concejalía de Urbanismo, había sido todo el equipo de gobierno quien había trabajado para desarrollar los proyectos, mostrándose satisfecho de esta cifra de empleados, aunque también lamentaba los que se habían quedado a la espera tras la selección realizada.

Asimismo aseguraba que se había intentado planificar las necesidades que existían en el municipio, para dar mejor visibilidad, como eran afrontar remodelaciones de edificios, como ejemplo la recuperación del patio de la Casa de la Cultura, que estaba en mal estado, sin permitir casi ninguna actividad, algo que a partir de ahora se podrán realizar.

Julián Martínez, terminaba su intervención asegurando que también se habían llevado a cabo sugerencias de los vecinos, en un elevado número, con la satisfacción de esas personas.

El Plan Extraordinario de Empleo
Por su parte Juan A. Andújar, comenzaba hablando de el Plan Extraordinario de Empleo, donde, recordó, 242 personas habían encontrado un trabajo durante seis meses, realizando un labor productiva para el municipio, que habían llegado a través de la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo, con la aportación del Ayuntamiento, diseñado por las distintas concejalías.

Así mismo daba cuenta de las distintas actividades llevadas a cabo que comenzaba con los Centros Educativos, con actuaciones en casi todos los colegios de Hellín y pedanías, con un unos trabajos fundamentales en el CEE Cruz de Mayo y el de Entre Cultura.

Continuaba con el Plan Integral del barrio del Calvario, con mejora y mantenimiento de infraestructuras, labores de limpieza y arreglos al Centro Social, que se encontraba en un estado lamentable.

El proyecto del Casco Urbano, que el concejal adelantó que era el más extenso y el que más trabajadores había exigido, con tareas tales como el mencionado arreglo del patio de la Casa de la Cultura, el del centro social de la calle El Carmen, Cementerio Municipal, Plaza de Toros o la Casa de Acogida y también una importante labor de jardinería dedicada a las zonas de esparcimiento

El concejal continuaba exponiendo el plan de Pedanías, donde se había realizado trabajos de pinturas, mobiliario urbano, arreglo de calles y caminos y reparaciones de carreteras de acceso y de distintos centros y bibliotecas, como también en las zonas deportivas y de jardines.

Por último significó el plan llevado a cabo en los distintos polígonos industriales, como en la Losilla, arreglando el camino de acceso, las naves del San Rafael donde se habían colocado un pavimento de terrazo, para ampliar las posibilidades de realizar más acciones en el Centro de Formación.

Juan A. Andújar también habló de otros proyectos como el servicio formativo de Cultura y Deportes, con seis monitores para realizar tareas de ocio y tiempo libre en el municipio y en las pedanías, y otros tres trabajadores para realizar labores de promoción turísticas y del Patrimonio Cultural.

El concejal terminaba su larga exposición asegurando que desde el Ayuntamiento se iba a seguir pidiendo todo tipo de planes de empleo posibles, para que las personas que no tuviesen un trabajo, pudieran tener posibilidades de integrarse al mundo laboral.

Ya a preguntas de los informadores, desglosó el número total de los trabajadores empleados en estos planes, sumando a los 242 del Plan Extraordinario, los 150 del denominado Zonas Deprimidas , los 17 del dedicado a mayores de 55 años, y los 13 del taller de Fontanería.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca